La Bolsa de Criptomonedas JPEX y su Crisis de Liquidez en Hong Kong

La bourse de criptomonedas JPEX está sumergida en una crisis de liquidez, y ha surgido una narrativa en desarrollo de acusaciones y perturbaciones operativas. En una reciente publicación en su blog, la plataforma con sede en Dubái ha responsabilizado a los reguladores y a los participantes del mercado por su actual caos, identificando su “trato injusto” y la prensa negativa como catalizadores para que los participantes del mercado “bloqueen maliciosamente” los fondos. La empresa afirma que estas acciones han ejercido una presión considerable sobre su liquidez, aumentando los costos operativos diarios y generando desafíos operativos significativos.

Las repercusiones: comisiones de retiro sin precedentes y servicios suspendidos

Como consecuencia de la crisis exacerbada, JPEX ha anunciado un aumento significativo en las comisiones de retiro, que han llegado a la asombrosa cifra de 999 USDT con un tope de 1000 USDT, lo cual ha generado una ola de quejas por parte de los usuarios de la plataforma. Aunque la plataforma se ha abstenido de comentar específicamente sobre la estructura de las altas comisiones, ha tranquilizado a los usuarios asegurando que se ajustarán en el futuro después de negociar con los participantes del mercado involucrados. Paralelamente, en un intento por detener el flujo, la empresa ha decidido suspender todas las operaciones relacionadas con su producto Earn, congelando así todas las nuevas órdenes y permitiendo que las existentes solo funcionen hasta la fecha de finalización predeterminada del producto.

Debido a las restricciones de liquidez impuestas por los participantes del mercado y para cumplir con las pautas de la política, todas las transacciones en nuestra interfaz de negociación Earn se eliminarán el 18 de septiembre de 2023.

JPEX

Un enfoque regulatorio en las operaciones de JPEX en Hong Kong

Añadiendo leña al fuego, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) ha resaltado la supuesta promoción no autorizada de los servicios de JPEX a los ciudadanos de Hong Kong. Una declaración de la comisión ha destacado una serie de “características sospechosas” sobre el modus operandi de JPEX, incluyendo la oferta de rendimientos excesivamente altos y notables inconsistencias en sus estrategias de marketing. Como resultado de esta advertencia, se observó una notable ausencia del stand de JPEX en la conferencia Token 2049 en Singapur.

Las repercusiones: denuncias a la policía e iniciativa de reestructuración comunitaria

A medida que la crisis se profundiza, el South China Morning Post informó el 18 de septiembre que se han presentado al menos 83 denuncias contra la bolsa ante la policía local de Hong Kong. Al mismo tiempo, JPEX está llevando a cabo un proceso de reestructuración, solicitando las opiniones de su comunidad de usuarios a través de una organización autónoma descentralizada (DAO), lo cual indica su intención de reconstruir la confianza y restaurar la normalidad en sus operaciones.

Hong Kong intensifica regulaciones sobre criptomonedas

Bubblemaps: Liderando la Investigación Cripto

Criptomonedas bajo vigilancia de Binance

Muchas criptomonedas están siendo vigiladas por Binance: Binance ha implementado “etiquetas de vigilancia” en varias criptomonedas. Estos activos…