Tomas de beneficios en GBTC podrían afectar el precio de Bitcoin

Las tomas de beneficios en GBTC podrían hacer que el precio de BTC caiga aún más:

  1. JPMorgan prevé presión a la baja en el precio de Bitcoin debido a las tomas de beneficios en GBTC.
  2. Más de 1.5 mil millones de dólares de salidas de fondos de GBTC observados después de su conversión a ETF Bitcoin en efectivo.
  3. Los analistas sugieren un mayor riesgo de salidas de fondos para GBTC debido a altas tarifas en comparación con otros ETF Bitcoin.

Una caída provocada por las tomas de beneficios de los inversores en GBTC

Según los analistas de JPMorgan, el precio de Bitcoin podría enfrentar una presión vendedora adicional en las próximas semanas. Esta posible caída del precio podría atribuirse a los inversores de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que continúan obteniendo beneficios después de invertir en el fondo a un precio significativamente más bajo.

Muchos inversores institucionales de GBTC habían invertido en el fondo de Grayscale para especular sobre la aprobación de ETF Bitcoin en efectivo por parte de la SEC. Ahora que los ETF han sido aprobados, estos inversores están “saliendo por completo del espacio de Bitcoin”, posiblemente no convencidos del potencial a largo plazo de este activo.

Después de su reciente conversión en un ETF Bitcoin en efectivo, GBTC ya ha registrado más de 1.5 mil millones de dólares en salidas de fondos. JPMorgan estima que se podrían retirar hasta 3 mil millones de dólares de GBTC, ya que los inversores especulativos probablemente seguirán obteniendo más beneficios.

“[…] podría haber otros 1.5 mil millones de dólares que abandonarán el espacio de Bitcoin a través de tomas de beneficios en GBTC, ejerciendo así una presión adicional sobre el precio de Bitcoin en las próximas semanas.

declaró JPMorgan

Hacia una reducción de tarifas para el GBTC de Grayscale?

Es posible que las grandes salidas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) hagan que el fondo considere reducir sus tarifas de gestión, que actualmente se consideran excesivas en comparación con las de otros ETF Bitcoin en efectivo. Los analistas de JPMorgan señalan que GBTC podría enfrentar más salidas, incluso si las tarifas no son el único criterio para algunos inversores institucionales.

Según los expertos, GBTC también podría perder su ventaja si otros ETF Bitcoin en efectivo alcanzan una “masa crítica en términos de tamaño y liquidez.” Además, los analistas agregan que entre 5 y 10 mil millones de dólares adicionales podrían abandonar GBTC en las próximas semanas.

Artículo anterior

La decisión de la SEC sobre el ETF Ethereum de Fidelity es pospuesta

Artículo siguiente

VSFG planea lanzar su ETF de Bitcoin Spot en Hong Kong

Entradas relacionadas
Lire plus

Bitcoin y Ethereum se levantan

Bitcoin (BTC) ha experimentado un aumento notable de casi un 10% en 24 horas, superando brevemente los $57,000…