VSFG planea lanzar su ETF de Bitcoin Spot en Hong Kong

Venture Smart Financial desea lanzar su ETF de Bitcoin Spot en Hong Kong:

1. Venture Smart Financial Holdings Limited de Hong Kong tiene planes de lanzar un ETF de Bitcoin Spot en el primer trimestre.
  2. La meta de VSFG es alcanzar los 500 millones de dólares en activos bajo administración para finales de año con su nuevo ETF.
  3. Hong Kong recientemente abrió la puerta a los ETF de criptomonedas al contado, fortaleciendo su estatus como centro cripto en Asia.

VSFG desea lanzar su ETF de Bitcoin Spot en Hong Kong

Venture Smart Financial Holdings Limited (VSFG), una empresa de servicios financieros con sede en Hong Kong, tiene planes de lanzar su propio ETF de Bitcoin Spot durante el primer trimestre de 2024.

La empresa, que se presenta como el primer gestor de activos virtuales aprobado en Hong Kong, tiene como objetivo alcanzar los 500 millones de dólares en activos bajo administración antes de fin de año con su ETF.

Aunque VSFG aún no ha presentado una solicitud de ETF ante la SFC de Hong Kong, recientemente la ciudad anunció su disposición a aceptar solicitudes para este tipo de productos, marcando un hito importante en la evolución regulatoria de la región.

Hong Kong: un entorno cada vez más propicio para los ETF de criptomonedas

En diciembre, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) indicó que Hong Kong estaba ahora abierta a recibir solicitudes para crear y lanzar ETF de criptomonedas al contado. Según una declaración reciente de Livio Weng, el director ejecutivo del exchange HashKey, una “docena de empresas de fondos en Hong Kong” estarían considerando lanzar su ETF de Bitcoin Spot.

Esta iniciativa forma parte de un régimen de licencias para criptomonedas implementado en junio de 2023, con el objetivo de reafirmar la posición de Hong Kong como centro cripto importante en Asia.

Hasta la fecha, ya se cotizan en Hong Kong tres ETF de futuros de criptomonedas: el Samsung Bitcoin Futures ETF, el CSOP Bitcoin Futures ETF y el CSOP Ether Futures ETF. La introducción del ETF de Bitcoin Spot de VSFG podría marcar un nuevo hito significativo en la expansión de los productos financieros cripto en la región.

Tomas de beneficios en GBTC podrían afectar el precio de Bitcoin

Corea del Sur: una posible apertura a los ETF Bitcoin Spot