Una nueva era para Bitcoin gracias a StarkWare?

El desarrollador de blockchain StarkWare ha anunciado sus planes para llevar su tecnología de conocimiento cero a Bitcoin, con el objetivo de evolucionar la red al mismo tiempo que Ethereum.

Una nueva era para Bitcoin gracias a StarkWare?

El plan de StarkWare se basa en la propuesta OP_CAT, que simplificaría y ampliaría las funcionalidades de Bitcoin.

Esta propuesta permitiría protocolos descentralizados más prácticos y seguros, facilitando el desarrollo de aplicaciones sofisticadas directamente en la cadena de bloques de Bitcoin. La empresa se compromete a defender públicamente OP_CAT, demostrando su potencial y los beneficios para la comunidad de blockchain.

Las preocupaciones y el futuro de la blockchain

La comunidad de Bitcoin está dividida respecto a la propuesta OP_CAT, algunos prefieren otras propuestas de contratos inteligentes que podrían ofrecer soluciones alternativas para hacer evolucionar la red. Ben-Sasson reconoce que las preocupaciones y preguntas sobre la propuesta son legítimas, pero destaca la importancia de abordarlas a través de investigaciones internas.

El plan de StarkWare es crear un futuro en el que ambas cadenas, Ethereum y Bitcoin, sean utilizables por todos, de forma permanente. Ben-Sasson subraya que StarkWare está comprometida a apoyar proyectos de Bitcoin, como ZeroSync, que trabaja en la integración de pruebas de conocimiento cero con Bitcoin con un objetivo similar.

StarkWare está trabajando actualmente en la solución, con el objetivo de tener un plan “listo para lanzar” para implementar STARK en Bitcoin si OP_CAT es aprobado. La empresa también está explorando otras soluciones para lograr la evolución STARK sin depender de OP_CAT.

CoreWeave propone adquisición de Core Scientific por 5,75 dólares por acción

FTX acuerda pagar 200 millones de dólares al IRS en un acuerdo de liquidación

Una operación intrigante en Bitcoin

En una serie de transacciones intrigantes, una cartera anónima ha gastado 1.5 BTC, equivalentes a aproximadamente 66,000 dólares,…