Los analistas de JPMorgan predicen una posible caída del BTC después del halving de Bitcoin
Según analistas de JPMorgan, el precio del BTC podría caer después del esperado halving de Bitcoin este sábado, argumentando que este evento ya está incorporado en los precios actuales.
Nikolaos Panigirtzoglou, líder del equipo de analistas, expresó que a pesar de las expectativas comunes, JPMorgan no prevé un aumento en el precio de Bitcoin después del halving.
No esperamos que el precio del BTC aumente después del halving de Bitcoin, ya que ya ha sido tomado en cuenta. De hecho, pronosticamos una caída en el precio de Bitcoin después del halving, por varias razones.
Nikolaos Panigirtzoglou y los analistas de JPMorgan
Razones de una posible caída del BTC después del halving de Bitcoin
Los analistas de JPMorgan han identificado varias razones por las cuales el precio del BTC podría experimentar una caída después del halving de Bitcoin. En primer lugar, Bitcoin se encontraría en condiciones de “sobrecompra” basadas en un análisis del interés abierto en los futuros de BTC.
Además, el precio actual de Bitcoin, que ronda los 61,700 dólares, está por encima del precio ajustado a la volatilidad de 45,000 dólares en comparación con el oro, y sigue siendo superior al costo de producción estimado después del halving de 42,000 dólares.
Impacto del halving de Bitcoin en la tasa de hash
El halving de Bitcoin reducirá las recompensas para los mineros de bitcoins de 6.25 BTC por bloque a 3.125 BTC. Esta reducción debería tener un impacto significativo en los mineros de Bitcoin y en la tasa de hash, o la potencia de cálculo, de la cadena de bloques.
Los analistas anticipan que los mineros no rentables abandonarán la red, lo que provocará una notable caída en la tasa de hash y una consolidación entre los mineros de Bitcoin, con una mayor participación de los mineros cotizados en bolsa.
Estrategias de los mineros después del halving de Bitcoin
Después del halving de Bitcoin, es probable que algunas empresas mineras consideren diversificarse hacia regiones con costos energéticos más bajos, como América Latina o África, con el objetivo de reutilizar sus equipos de minería menos eficientes para su valor de recuperación.
Aunque estos mineros podrían considerar la minería de criptomonedas derivadas de forks de Bitcoin, los analistas de JPMorgan consideran esto “altamente improbable” ya que los equipos están especialmente diseñados para minar Bitcoin. Incluso si optaran por esta opción, probablemente seguirían sin ser rentables debido a la capitalización de mercado y la liquidez mucho más baja de estas criptomonedas en comparación con Bitcoin.