Arthur Hayes prevé una corrección del mercado de criptomonedas en marzo de 2024

Arthur Hayes predice una corrección del mercado de criptomonedas en marzo de 2024:

• Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, prevé una corrección importante en el mercado de criptomonedas en marzo.
  • Hayes identifica tres factores macroeconómicos principales que podrían llevar a una caída del 40% en Bitcoin.
  • Él cree que las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU. y los programas financieros tienen una fuerte influencia en el mercado.

Los tres factores macroeconómicos que preocupan a Arthur Hayes

Arthur Hayes, ex CEO y cofundador de BitMEX, ha destacado recientemente tres factores macroeconómicos que podrían provocar una caída significativa de las criptomonedas en marzo.

Estos factores incluyen el Programa de Operaciones de Reserva Inversa (RFP) de la Reserva Federal, el Programa de Financiamiento por Vencimiento de Préstamos de los Bancos (BTFP) y la inminente decisión de la Fed sobre las tasas de interés.

Hayes señala que la combinación de estos elementos podría llevar a una “implacable purga de turistas de las criptomonedas“, afectando así al mercado en su conjunto.

Una corrección del 30 al 40% en Bitcoin?

Según Hayes, estos factores macroeconómicos podrían provocar una corrección saludable en Bitcoin, llegando potencialmente a una caída del 40%, especialmente si se aprueba la negociación de ETF de Bitcoin en el lugar (Bitcoin Spot) por parte de la SEC y su precio supera su máximo histórico (~70,000 dólares).

Espero que Bitcoin experimente una corrección saludable del 20 al 30% en comparación con el nivel alcanzado a principios de marzo

– declaró Arthur Hayes

Además, predice que esta corrección coincidirá con la expiración del BTFP el 12 de marzo, seguida de una posible intervención de la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, para renovar el programa en caso de una crisis bancaria importante.

Hayes también anticipa que la reunión de la Fed el 20 de marzo podría marcar un punto de inflexión, con una posible baja en las tasas de interés.

Sin embargo, Hayes destaca que esta corrección sería solo temporal y espera que el mercado de criptomonedas retome una tendencia positiva hacia finales de mes, impulsado por las especulaciones en torno al halving de Bitcoin en abril.

Coinbase en el Reino Unido establece un nuevo formulario para sus usuarios

El volumen de intercambio DEX del network Arbitrum se dispara al comienzo del año