Tether introduce nuevas divisiones de negocios

Tether diversifica sus actividades e introduce cuatro nuevas divisiones de negocios

Tether, el emisor del primer stablecoin del mundo, USDT, está llevando a cabo una reestructuración para lanzar nuevas divisiones que van más allá del desarrollo de los stablecoins.

El gigante de los stablecoins ha establecido un nuevo marco que introduce cuatro nuevas divisiones de negocios: Tether Data, Tether Finance, Tether Power y Tether Edu. Con estas nuevas entidades, Tether busca ampliar su misión de proporcionar una variedad de nuevas soluciones de infraestructura, inversiones y servicios.

Enfoque de las nuevas divisiones

Tether Data se centrará en inversiones estratégicas en tecnologías como la inteligencia artificial y plataformas peer-to-peer como Holepunch, Keet y Pear Runtime. Tether Finance servirá como centro para los productos de stablecoins tradicionales de Tether y servicios financieros con el objetivo de democratizar el sistema financiero global.

Tether Power se enfocará en el desarrollo continuo de los esfuerzos de Tether en minería y energía, mientras que Tether Edu se concentrará en la educación digital y la promoción de la adopción de la tecnología blockchain a nivel regional y global.

Visión de la expansión de Tether

“Hemos alterado el panorama financiero tradicional con el primer stablecoin del mundo y más confiable. Ahora nos atrevemos a lanzar soluciones de infraestructura inclusivas, desmantelando los sistemas tradicionales en busca de mayor equidad.” – Paolo Ardoino, CEO de Tether.

Paolo añade que esta evolución más allá de sus ofertas tradicionales de stablecoins los prepara para construir y apoyar la invención y la implementación de tecnologías avanzadas que eliminan las limitaciones de lo que es posible en este mundo.

Expansión continua y adopción de la tecnología blockchain

Fundado en 2014, Tether es una de las mayores empresas en el ecosistema cripto, operando USDT, la stablecoin de mayor capitalización bursátil y la criptomoneda más grande en volumen de transacciones. En marzo de 2024, Tether alcanzó un hito histórico con una capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares.

Además de USDT, Tether administra varios otros stablecoins, incluyendo EURT respaldado por el euro, CNHT respaldado por el yuan chino, XAUT respaldado por oro, entre otros.

Iniciativas educativas y tecnológicas

En 2023, la compañía incursionó activamente en la industria de la minería de Bitcoin, lanzando sus propias operaciones mineras e introduciendo software propietario. En febrero de 2024, Tether también creó una rama educativa para impartir cursos, talleres y otros recursos para el desarrollo de habilidades en tecnología blockchain y campos relacionados.

Tether también ha acumulado Bitcoin, comprando 8,888 bitcoins por 618 millones de dólares a fines de marzo de 2024, luego del anuncio de que utilizarían parte de las ganancias de la empresa para invertir en BTC. Hasta el 31 de marzo, Tether tenía un total de 75,354 Bitcoin, comprados a un precio promedio de 30,305 dólares.

Binance obtiene licencia VASP en Dubai: Un punto de inflexión para la empresa