Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Precios de Ethereum (ETH) – Movimientos de precios en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Cifras clave de Ethereum (ETH)

  • Precio de la criptomoneda Ethereum (ETH)
  • Último precio: ver arriba
  • Rango CoinMarketCap : 2*
  • Capitalización total: 251 309 218 922 €*.
  • Capitalización diluida: 251 309 218 922 €*.
  • Número de tokens en circulación: 115 641 669 ETH
  • Número máximo de fichas en circulación: Infinito*
  • Precio histórico más alto (ATH): 2 197 euros*.

*Actualizado el 27/04/2021

Gráfico de precios de Ethereum (ETH) euros

Recursos útiles sobre Ethereum (ETH)

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Binance – 20% de descuento

Binance es LA plataforma de compra y venta de criptodivisas por referencia. Año tras año, se ha convertido en el número 1 en términos de volumen e influencia. Además de Ethereum (ETH), puede operar con más de 300 criptodivisas diferentes. Éste también ofrece operaciones de apalancamiento para los más aventureros, así como un servicio de Stacking para crear ingresos pasivos sin ningún esfuerzo.

👉 Regístrese en Binance

FTX – 5% de descuento

La más reciente incorporación al ecosistema de plataformas de intercambio, FTX no tiene nada que envidiar a la competencia. Además de Ethereum (ETH), puede operar con más de 200 criptodivisas diferentes. Ésta se ha diferenciado de otras plataformas al ofrecer derivados de criptodivisas como futuros y operaciones apalancadas.

👉 Regístrese en el FTX

Kucoin – 10% de descuento

Kucoin es el paraíso de las criptodivisas de baja capitalización. Además de Ethereum (ETH), aquí puede operar con más de 300 criptodivisas diferentes. Éste ha optado por centrarse en criptodivisas que pueden ser menos conocidas, pero no menos interesante.

👉 Regístrese en Kucoin

Precio de Ethereum y algunas fechas históricas. Análisis y predicciones del gráfico de ETH.

Diciembre de 2013 y principios de 2014: Whitepaper y preventa.

El proyecto Ethereum nació en diciembre de 2013 con la publicación de su whitepaper por parte de su joven creador Vitalik Buterin. Unos meses más tarde, a principios de 2014, se prevén las primeras ETH de 0,3 dólares (≃ 0,25 euros) para financiar el desarrollo del proyecto.

Julio de 2015: nacimiento de la red Ethereum

Tras más de un año de desarrollo, el bloque génesis de la blockchain de Ethereum se crea el 20 de julio de 2015 y marca el nacimiento oficial de la red. En el momento del lanzamiento, el precio del token alcanza los 2,58 euros antes de caer inexorablemente hasta diciembre de 2015.

Junio de 2016: El pico y luego el hack de la DAO

Paralelamente a la subida del precio del Bitcoin, el precio de Ethereum alcanzó los 18,26 euros el 16 de junio de 2016, el día antes de un drama para la red: el hackeo del DAO. El 17 de junio, el contrato inteligente de la DAO, una organización autónoma descentralizada creada para financiar proyectos en Ethereum, fue pirateado, lo que provocó la pérdida de 150 millones de euros. Este acontecimiento reducirá a la mitad el precio de ETH de la noche a la mañana y dará lugar a Ethereum Classic.

Mayo de 2017: Ethereum supera la marca de los 100 euros

Llevado por la euforia incipiente de una carrera alcista en ciernes, el precio del ETH supera la marca de los 100 euros por primera vez el 20 de mayo de 2017. El 12 de junio del mismo año alcanzará un nuevo récord de 356 euros.

13 de enero de 2018: Ethereum explota su ATH hasta los 1.187 euros

Impulsado por la euforia del bullrun en curso, así como por el zumbido en torno a las numerosas ICO que acoge la red, Ethereum alcanza nuevas cotas cotizando a 1.187 euros la unidad en el pico del bullrun.

Diciembre de 2018: La desbandada

Tras alcanzar su ATH en enero de 2018, el mercado bajista toma el relevo y el precio del ETH cae semana tras semana antes de ver su valor dividido por 17, alcanzando un mínimo de 74 euros el 16 de diciembre de 2018. Las ICOs ya no son populares y Ethereum pierde su impulso.

Abril de 2021: DeFi salva a Ethereum

A lo largo de 2020 y principios de 2021, Ethereum es testigo de un nuevo ecosistema floreciente: el ecosistema DeFi. Su precio no ha dejado de subir, hasta alcanzar su máximo actual de 2.197 euros el 22 de abril de 2021.

Definición de Ethereum: ¿qué es?

Desde su creación, Ethereum sólo ha tenido una ambición: convertirse en un ordenador global. Así, donde Bitcoin quería descentralizar la moneda y las transferencias de dinero, Ethereum, por definición, quiere descentralizar las aplicaciones.

Para ello, cada aplicación se despliega en forma de contrato inteligente. Estos contratos permiten definir varias lógicas que serán ejecutadas automáticamente por la red cuando sean llamadas.

¿Cómo funciona Ethereum?

Al igual que su compañero Bitcoin, Ethereum es un protocolo monetario entre pares. Los programas informáticos especializados, llamados clientes, permiten la comunicación directa entre los usuarios. Así, es posible desde un ordenador A emitir una transacción que contenga valor (ETH) que se enviará a un destinatario.

Una vez publicada en la red, su transacción se propagará a través de una red de nodos. Una vez que toda la red tenga conocimiento de su transacción, ésta será incluida en un bloque por un minero. En cuanto se añada, su transacción se considerará válida y el valor se habrá trasladado de su dirección a la de su destinatario.

Más allá de las simples transferencias, Ethereum ha sido capaz de distinguirse por desplegar a gran escala un concepto imaginado por Nick Szabo en 1990. Como vimos anteriormente, los smart contract permiten realizar acciones predeterminadas de forma automática cuando se cumplen las condiciones.

Con el tiempo, los smart contract se han vuelto más complejos y han permitido a Ethereum albergar otras monedas y protocolos en su red. Así, además de ETH, la red alberga muchas otras criptomonedas, las más significativas de las cuales son USDT, UNI de Uniswap y USDC.

Se ejecutan en una máquina virtual global y descentralizada llamada Ethereum Virtual Environnement (EVM). Todos los nodos de la red lo apoyan.

Además, estos contratos inteligentes han permitido el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones financieras complejas llamado DeFi por sus siglas en inglés Decentralized Finance. Estos diferentes protocolos pretenden descentralizar los productos financieros tradicionales, como el préstamo o el ahorro.

Visión general de los protocolos DeFi – Fuente: Coolwallet.

Explicación de la cadena de bloques de Ethereum

La Blockchain de Ethereum utiliza todos los conceptos criptográficos de claves privadas y claves públicas comunes a todas las criptomonedas.

Con cada bloque validado, se emiten nuevos ETH que se entregan al validador que creó el bloque. Sin embargo, a diferencia del Bitcoin, este valor no es fijo ni disminuye con el tiempo. Actualmente, se crean unos 2.927 ETH por cada bloque, o sea, cada 20 segundos aproximadamente.

Hasta ahora, el consenso en torno al estado general de la cadena y las cuentas lo proporciona un mecanismo llamado Proof of Work, como es el caso de Bitcoin. En el Proof of Work, los actores llamados mineros se encargan de validar las transacciones desplegando una gran cantidad de potencia de cálculo, generada por las tarjetas gráficas (GPU).

Sin embargo, debido a su limitado rendimiento y consumo de energía, Ethereum pasará de Proof of Work a un nuevo mecanismo llamado Proof of Stake en 2021. En este modo de consenso, los mineros son sustituidos por nodos validadores, que en lugar de desplegar la potencia de cálculo, bloquearán 32 ETH llamados colaterales. Si estos últimos actuaran de forma maliciosa para la cadena, el protocolo los sancionará a través de un mecanismo llamado “slashing”, cuyo objetivo es imputar parte de la garantía.

Al utilizar Ethereum, se encontrará con otra unidad de valor distinta de ETH, el gas. El gas se refiere al coste de completar una transacción o realizar una función de un contrato en Ethereum. Esto se fija en gwei, que es una fracción de un ETH.

¿Cuál es el objetivo de Ethereum? ¿Cuál es su utilidad?

Un medio de pago

Al igual que el Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas, la naturaleza principal de Ethereum es la de ser un método de pago entre iguales. El protocolo permite transferir valor a través de transacciones de un emisor a un receptor.

Un ordenador global

Gracias a su sistema de smart contract, Ethereum permite descentralizar todas las aplicaciones conocidas hasta ahora en Internet. Así, la red permite desplegar una aplicación evitando ciertos riesgos antes inherentes a la centralización de Internet, en particular los denominados ataques DDoS, cuyo objetivo es dejar fuera de servicio un servicio apuntando al servidor que lo aloja.

La base de la infraestructura financiera descentralizada

Como hemos visto, los contratos inteligentes permiten a Ethereum albergar y descentralizar toda una serie de complejas aplicaciones financieras. Por lo tanto, esto lo convierte en un candidato perfecto para ser la infraestructura central de un nuevo ecosistema financiero totalmente descentralizado, que ofrezca los mismos servicios que el mundo bancario, pero eliminando a los intermediarios.

Con Ethereum, ya es posible ahorrar, prestar y comerciar con activos sin necesidad de un intermediario de confianza. Dada la evolución del ecosistema en los últimos cinco años, el futuro y las posibilidades son bastante emocionantes.

¿Cuáles son los monederos para almacenar tokens de Ethereum [ETH]?

Monederos en línea

MyCrypto

Anteriormente llamado MyEtherWallet, MyCrypto es un monedero online de Ethereum. Así, no es necesario descargar nada para acceder a su cartera. Le permite almacenar y gestionar sus ETH y otros activos alojados en Ethereum. Recientemente, MyCrypto también le permite negociar sus activos directamente entre sí desde su interfaz.

Monederos descargables

Metamask

Metamask es, con diferencia, el monedero de referencia en Ethereum. Disponible tanto a través de una extensión del navegador como en el móvil, le permite almacenar su ETH así como todas las criptodivisas que evolucionan en Ethereum. También resulta ser un gran aliado para interactuar con la multitud de aplicaciones descentralizadas y, en particular, con el ecosistema DeFi.

Argent wallet

Argent es un monedero móvil de nueva generación. Le permite almacenar y gestionar su ETH, así como todas las criptomonedas que evolucionan en la blockchain de Ethereum. Extremadamente innovador, Argent anula las reglas tradicionales al eliminar la noción de clave privada gracias a su sistema Guardian. Por último, está conectado a una docena de aplicaciones DeFi, lo que permite la interacción directa con ellas.

Los hardwares wallets

Ledger Nano

Ledger, es una empresa francesa, se ha convertido en una referencia en cuanto a monederos de hardware. Con forma de llave USB, el Ledger Nano es un monedero ultraseguro que puede almacenar cientos de criptomonedas, incluyendo ETH y todas las criptomonedas que evolucionan en Ethereum.

Se presenta en dos versiones: Ledger Nano S y Ledger Nano X. El primero, más barato, tiene un espacio reducido, mientras que el segundo, obviamente un poco más caro, ofrece más espacio de almacenamiento, así como la posibilidad de conectarse a él mediante Bluetooth.

Noticias de Ethereum (ETH) Descubra nuestros artículos sobre esta criptomoneda

Preguntas frecuentes sobre la criptomoneda Ethereum (ETH)

¿Qué es Ethereum (ETH)?

Ethereum es una cadena de bloques cuya criptomoneda nativa es el Ether (ETH). Su objetivo es descentralizar las aplicaciones y, más recientemente, todos los servicios financieros tradicionales gracias a sus smart contract.

¿Cuál es la mejor manera de comprar Ethereum?

Si tiene una cuenta en una plataforma de intercambio, no es necesario cambiarla. Si no es así, Binance puede ser una excelente solución, ya que le permite comprar criptomonedas directamente a través de una tarjeta de crédito.

¿Cómo almacenar su Ethereum (ETH) de forma segura?

Si desea almacenar sus primeras fracciones de ETH, Metamask o Argent parecen ser las mejores soluciones, ya que son gratuitas. Sin embargo, a partir de cierta cantidad, puede ser interesante invertir en un monedero de hardware como los que ofrece Ledger.

¿Cuáles son las ventajas de Ethereum?

Ethereum ha sido durante mucho tiempo la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización. Además, su red alberga una multitud de otros proyectos, todos los cuales necesitan ETH para funcionar.

¿Cómo anticiparse a los movimientos del precio de Ethereum?

Es difícil dar un solo consejo para responder a esta pregunta. Para anticipar sus variaciones, es importante aprender el análisis técnico que, si se domina, puede resultar un gran aliado.

¿Cómo minar ETH? 

Para minar ETH, necesitará tener una tarjeta gráfica. El sitio Whattomine le permitirá estimar la rentabilidad en función de la tarjeta que posea. Sin embargo, cuando se cambie a Proof of Stake, ya no será posible minar ETH.

Est-il possible de farmer ou de stacker de l’Ethereum (ETH) ?

Es posible obtener un rendimiento de su ETH de diversas maneras a través del conjunto de protocolos DeFi que alberga su blockchain, así como de soluciones más centralizadas (Celsius, BlockFi, etc.). Paralelamente, con el reciente lanzamiento de Ethereum 2.0, es posible apostar su ETH en Ethereum 2 y participar en el proceso de validación de transacciones y, de hecho, ser recompensado por este servicio.

Valoración: 4,9/5 con más de 502 votos

Descubra las cotizaciónes de otras criptomonedas en 2021

Artículo anterior

How's the Feather? - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

Surreal Worldz - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Entradas relacionadas