Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Curso Ripple (XRP) – Evolución del precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Las cifras clave del Ripple (XRP)

  • Cotización de la criptomoneda Ripple XRP:
  • Último Precio: ver más arriba
  • Rank CoinMarketCap: 8*
  • Capitalización total: $50,368,710,050
  • Capitalización diluida: $143,466,563,041
  • Número de tokens en circulación: 35,11 milliards de dollars
  • Número máximo de tokens en circulación: 100 milliards de dollars
  • Precio histórico más alto (ATH): $2.53

*Actualizado el 11 de mayo de 2021

Gráfico de la cotización en bolsa del Ripple (XRP) en euros

Desde la creación de la divisa XRP en 2012, su cotización evolucionó bastante en un periodo corto. En 2017, la cotización de la divisa ha conocido un crecimiento de un 36,000% lo que le permitió desmarcarse de las demás criptomonedas que conocían una fuerte alza ese mismo año.

Este crecimiento se explica por la fuerte ambición del proyecto Ripple que quiere reemplazar los métodos comunes de transacción financieras. Después de un periodo de explosión de su valor, esta cayó en primavera de 2018. Por información: desde 2020, la tendencia global de la divisa es alcista. De hecho, Ripple realiza cada vez más colaboraciones con instuticiones financieras y de tal manera consolida la credibilidad de su servicio.

Recursos útiles a cerca del Ripple

 ¿Cómo comprar Ripple?

Binance – 20% de descuento

Binance es actualmente la primera plataforma de compra y de intercambio de criptomonedas. Se puede encontra Ripple pero también más de 150 criptos. Segura, rápida y con una fuerte liquidez, la tasa de comisión de un 0,1% es bastante baja frente a sus competidores del sector.

👉 Inscribirse en Binance

FTX – 5% de descuento

La plataforma FTX permite adquirir e intercambiar numerosas criptomonedas. Bastante joven (creada en 2019), esta plataforma ofrece una interfaz fluida y fácil de usar, con comisiones de transacciones relativamente bajas. Un comentario: podemos añadir que aunque FTX es nueva en el sector, es muy inovadora y atractiva.

👉 Inscribirse en FTX

Kucoin – 10% de descuento

En KuCoin existe la posibilidad de comprar Ripple pero también más de 200 otras criptos. Disponible en español, la plataforma es práctica, segura y las tasas de comisiones en las transaccionnes son de un 0,1%.

👉 Inscribirse en KuCoin

Cotización del Ripple y algunas fechas históricas. Análisis gráfico del XRP y predicciones

2004: Génesis del proyecto Ripple 

Este proyecto vio la luz en 2004. Antes de ser una criptomoneda con la posibilidad de hacer transacciones al igual que Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), RipplePay era, en su inicio, una empresa con el objetivo de inventar un protocolo de pago para que las comunidades puedan crear sus propios sistemas de transacciones de monedas descentralizadas.

2012: Creación de la criptomoneda Ripple XRP

En 2012, RipplePay se convierte en OpenCoin. Tres años después de la aparición de Bitcoin, la moneda XRP empieza a su vez a circular con el objetivo de proponer un servicio de transacción financiera apoyándose en un funcionamiento de validación descentralizada. Todo esto de manera segura, rápida y barata. Al año siguiente, OpenCoin cambia de nombre para ser Ripple Labs y cambia su código fuente a uno accesible a cualquier usuario.

2014-2017: Colaboración y valorización de la cotización en bolsa

A partir del año 2014, el protocolo Ripple llega a tener éxito. Algunos bancos inversores se interesan por el servicio financiero que propone Ripple Lab. Así, numerosas colaboraciones con instituciones financieras permiten a la cotización en bolsa del coin XRP coger valor hasta alcanzar el precio de 2,53 dólares en enero 2018.

2018-2021: un proyecto que continúa

Ripple permite hoy en día a más de 300 instituciones financieras internacionales realizar transacciones seguras y rápidas. Su sistema de pago ha demonstrado su capacidad. Cada vez más actores financieros, inversores, dan su confianza a Ripple y a su funcionamiento, entonces su cotización en bolsa conoce una tendencia general a la alza.

¿Cómo funciona el Ripple?

Ripple permite realizar transacciones con pares de monedas diferentes. Si una persona A quiere mandar euros a una persona B que quiere recibir esa cantidad en dólares, la divisa XRP servirá de intermediario en este intercambio.

El objetivo del proyecto es poder reemplazar el protocolo SWIFT usado por la mayoría de los bancos en el mundo para realizar transaccionnes en divisas diferentes (eur, dólar, btc…). Dos impuestos se extraen durante una transacción Ripple. Un primero, destruido al instante, permite a la criptomoneda ser deflacionista. El segundo es un impuesto de tránsito, de un 1% por cada transacción efectuada. Aproximadamente dos tercios del volumen total de XRP los tiene la empresa Ripple, lo que permite a la cotización en bolsa de la divisa ser menos volátil que la de otros tokens como el Bitcoin (BTC) o el Ethereum (ETH).

Explicación del Blockchain Ripple

El blockchain de Ripple se asocia al Inter Ledger Protocol (ILP) y tiene un funcionamiento diferente de la mayoría de las criptomonedas. Estas tienen un protocolo basado en el Proof of Work o el Proof of Stake, mientras Ripple funciona en Proof of Correctness en el marco de su protocolo RPCA (Ripple Protocol Concesus Algorithm).

En este protocolo todos los mienbros de la red deciden, con un sistema de votación, aprobar cada bloque de información que alimenta el blockchain y asegura así la integridad del sistema Ripple. El blockchain de esta cripto permite realizar 1.500 transacciones por segundo convirtiendo Ripple en un sistema de transferencia de informaciones muy rápido en comparación con las demás criptomonedas.

¿Para qué sirve Ripple? ¿Cuál es su utilidad?

Descentralizar las finanzas

Al igual que el Bitcoin (BTC) o el Ethereum (ETH), Ripple funciona de manera centralizada. Esto permite que el funcionamiento del protocolo de la criptomoneda sea infalible. Si una persona o una organización quisiera modificar o traspasar las reglas establecidas por el código que define el funcionamiento del servicio, tendría que modificar las informaciones recibidas por, al mínimo, un 50% de miembros de la red al mismo tiempo, lo que es totalmente imposible. Esto garantiza la seguridad de las transacciones realizadas en la red, muy importante, sobre todo cuando estas son transferencias de flujos financieros entre bancos y empresas.

Facilitar las transacciones

Ripple tiene como objetivo hacer que las transacciones sean más rápidas. El XRP, token que sirve de intermediario entre las transacciones realizadas con pares de divisas diferentes, permite ganar tiempo. En dónde las transacciones clásicas pueden necesitar algunos días, Ripple tiene la capacidad de transferir flujos financieros en pocos segundos. Al fin y al cabo, el objetivo del proyecto es reemplazar el protocolo SWIFT que es el más usado en el mundo para las transacciones financieras.

¿Cuáles son las carteras (wallets) para almacenar sus Ripples?

Las carteras en línea

Binance

Binance es más conocido por su función de marketplace de criptos, pero la plataforna permite también almacenar los coins en línea. Aunque el almacenamiento de Ripple con las carteras en línea se debe prevalecer para un corto plazo, guardar sus divisas en la cartera Binance permite también realizar un gran número de transacciones de manera mucho más rápida.

👉 Inscribirse en Binance

Kraken

Kraken no tiene como primera vocación ser una cartera en línea, primero es una plataforma de intercambio de cripto. Pero es posible almacenar sus XRP en Kraken: importándolos de una cartera hacia otra, o simplemente comprándolos directamente en la plataforma.

👉 Inscribirse en Kraken

Coinbase Wallet

Coinbase, que es conocida sobre todo por su plataforma de exchange, propone también al usuario un servicio de cartera descargable que permite almacenar XRP de manera segura, en una interfaz fácil de usar. Se necesita tener conexión a internet para usarla.

👉 Inscribirse en Coinbase

Las carteras descargables

Atomic Wallet

Atomic Wallet es una cartera en línea sencilla en la cual podemos inscribirnos sin verificación de identidad. Principalmente centrada en la seguridad, la confidencialidad y la simplicidad, también se puede adquirir XRP y intercambiarlos con más de 300 otras criptomonedas.

Coinomi

La cartera descargable de Coinomi, creada en 2014, es una de las más antiguas del sector. La dirrección IP de los usuarios está criptada lo que mantiene la seguridad de Coinomi. También permite realizar intercambios de criptos.

Los hardwares wallets

Ledger Nano X

Disponible al precio de 119$, su interfaz permite intercambiar criptomonedas en total seguridad y mantener la mano en sus coins gracias a un código de recuperación que da acceso a los XRP aunque la contraseña se haya perdido.

👉 Para disfrutar de un descuento en wallet Ledger, hacer clic aquí

Safepal

El wallet Safepal permite asegurar vuestros activos pero también gestionarlos desde una aplicación móvil. Su producto, el Safepal S1, es barato y ofrece todas las funciones necesarias para un principiante.

Actualidades del Ripple (XRP). Descubre nuestros artículos acerca de la criptomoneda

Preguntas frecuentes acerca de la criptomoneda Ripple (XRP)

¿Qué es un Ripple?

Un XRP es una unidad de criptomoneda asociada al protocolo Ripple. Ha sido creada por la empresa del mismo nombre que propone un servicio de transacciones financieras con pagos de monedas diferentes para bancos, empresas o también particulares. El XRP sirve entonces de intermediario, usando el Inter Ledger Protocol y asegurando transacciones rápidas y baratas, en total seguridad.

¿Cuál es el mejor método para comprar XRP?

El método más sencillo para comprar XRP de manera segura es pasar por la plataforma Binance, primera en el mercado, que propone tasas de comisiones bajas (0,1%) y la posibilidad de intercambiar sus XRP con más de 150 otras criptomonedas.

¿Cómo almacenar sus Ripple en total seguridad?

Existen varios métodos para almacenar sus XRP. El más seguro es conseguir un hardware wallet (Ledger Nano X por ejemplo), más costoso, pero que ofrece mucha seguridad. También es posible pasar por unos Offline wallet, carteras descargables (Atomic Wallet, Coinomi…), que permiten tener acceso a su stock de XRP sin tener conexión. La última posibilidad es obtener una cartera en línea que ofrece la posibilidad, además de almacenar sus divisas, de poder intercambiarlas en una única plataforma.

¿Cuáles son las ventajas del Ripple?

La ventaja más destaca por Ripple es que permite realizar transacciones financieras rapidamente y sencillamente. Siendo el objetivo reemplazar el protocolo de transferencias financieras SWIFT, Ripple permite realizar muchas transacciones de este tipo en algunos segundos, de manera segura, con comisiones reducidas. La otra ventaja de la cripto es que aproximadamente dos tercios del volumen de XRP los tiene la empresa Ripple, limitando así la volatilidad de su cotización.

¿Se puede anticipar los movimientos de la cotización en bolsa del XRP?

Si la volatilidad de la cotización de XRP está limitada gracias a la empresa Ripple, que posee dos tercios del volumen capitalizado, las evoluciones de la cotización del XRP pueden anticiparse gracias al análisis del desarrollo del servicio propuesto por Ripple. Y así se puede ver si los actores del mercado financiero están interesados por el servicio de la criptomoneda.

¿Cómo minar Ripple?

Es imposible minar XRP porque Ripple está asociado a un protocolo Proof of Correctness. En efecto, el conjunto de los coins XRP disponibles en el mercado de criptos, o sea 100 mil millones, se crearon a la vez. La empresa Ripple, que posee la mayoría de los XRP, puede aumentar su cantidad en el mercado, pero no se creará realmente ningún nuevo token.

¿Es posible hacer farming o stacking de Ripple?

No es posible efectuar stacking con el objetivo de obtener intereses en XRP. El blockchain Ripple no gestiona el Proof of Stake (PoS), es un blockchain que usa el Proof of Correctness. En cuanto al farming, es imposible minar XRP porque todos los coins han sido creados a la vez que se creó la criptomoneda (100 mil millones).

Nota: 3,1/5 con más de 1014 votos

Descubre las cotizaciones en bolsa de otras criptomonedas en 2021

Artículo anterior

Curso Dogecoin (DOGE)- Evolución del precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Artículo siguiente

Estrategia SHAD : una estrategia de trading para el mercado de las criptomonedas

Entradas relacionadas