Cotización de Tron (TRX) – Evolución de precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Cifras clave de Tron TRX

  • Precio de la criptomoneda Tron TRX :
  • Último precio: ver arriba
  • Rango CoinMarketCap: 28*
  • Capitalización total: 6,992,199,662 euros
  • Capitalización diluida: 6,195,565,288 euros
  • Número de tokens en circulación: 101.821.808.876
  • Número máximo de tokens en circulación: –
  • Precio máximo histórico (ATH): 0.2649 euros

Gráfico de precio Tron TRX en euro

El precio de Tron ha visto 3 momentos destacados desde su ICO en noviembre de 2017.

El primer pico se alcanzó en enero de 2018, solo unos meses después de la creación del proyecto. Este pico fue de hecho el precio máximo alcanzado por el token Tron con un valor de 0,2316$. A principios de 2018, el token benefició del éxito mundial de las altcoins, que lo impulsó a una segunda tendencia alcista. Desde entonces, el valor de Tron se ha desplomado en gran medida, ya que se hicieron pocos anuncios durante el mercado bajista de 2018 a 2020.

A medida que nos adentrábamos en 2021, la criptodivisa experimentaba una tercera tendencia alcista, beneficiándose una vez más del éxito de las altcoins en la primera mitad de 2021.

Enlaces útiles sobre Tron TRX

¿Cómo comprar Tron TRX?

Binance – 20% de descuento

Binance es ahora el líder del mercado para la compra y el comercio de criptomonedas. Encontrarás el token Tron, pero también más de 150 criptodivisas. Seguro, rápido, con gran liquidez, este exchange propone una tasa de comisión del 0,1%, la cual es relativamente baja en comparación con los competidores del sector.

👉 Regístrate en Binance

FTX – 5% de descuento

FTX permite la adquisición e intercambio de muchas criptomonedas, incluida Tron. Relativamente joven (creada en 2019), esta plataforma ofrece una interfaz fluida y fácil de uso, a cambio de tarifas de transacción relativamente bajas. Aunque FTX está en sus inicios en el sector, es especialmente innovador y atractivo.

👉 Regístrate en FTX

Kucoin – 10% de descuento

En KuCoin encontrarás la posibilidad de comprar Tron, pero también más de 200 criptomonedas. Disponible en español, KuCoin es cómoda, segura y las comisiones de transacciones son del 0,1%.

👉 Regístrate en Kucoin

Cotización de Tron y algunas fechas históricas. Análisis gráfico de TRX y predicciones

2017: Nacimiento de la Fundación Tron

El Proyecto Tron es relativamente joven en comparación con otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Fue en 2017 cuando Justin Sun, el fundador de Tron, consiguió recaudar 70 millones de dólares para su Initial Coin Offering (Oferta Inicial de Monedas), justo antes de que el gobierno chino prohibiera las criptodivisas. En su lanzamiento, TRON era un token ERC20 en la Blockchain de Ethereum.

2018: Tron se emancipa de la blockchain Ethereum

En 2018, se celebran varios eventos importantes para la Fundación Tron. La criptodivisa abandona el estándar ERC-20 basado en Ethereum para operar en su propia blockchain. Tron gana credibilidad con el anuncio de la adquisición de BitTorrent, la mayor red de intercambio de archivos entre pares.

2019: Una nueva ICO para Tron

En 2019, la empresa BitTorrent, propiedad de la Fundación Tron, lanza su propio coin en la red Tron: el BTT. A pesar de ello, surgen dudas sobre la fiabilidad de Tron tras una revisión de la red por parte de una empresa de ciberseguridad, lo que hace que el proyecto Tron pierda credibilidad. El precio del Tron se mantiene entonces muy bajo y poco atractivo en el mercado de las criptomonedas hasta 2021.

¿Cómo funciona Tron (TRX)?

Tron no funciona como cualquier otra red. En efecto, la ambición de la Fundación Tron es crear un proyecto a largo plazo, con varias fases que se desarrollarán durante varios años. Las 6 fases de la hoja de ruta de Tron se extenderán hasta 2027.

La primera fase: Exodus, proporciona una plataforma para compartir información peer-to-peer y almacenar contenidos. Esta fase, que convirtió a Tron en un simple proyecto para el intercambio de archivos, terminó en diciembre de 2018.

La segunda fase de desarrollo del proyecto se llama Odyssey. A través de ella, se hacen posibles las transacciones financieras entre los creadores y su público. Tron se convierte entonces en un mercado y permite a las personas que suben contenidos, cobrar directamente de su audiencia.

Las otras fases de la hoja de ruta de Tron, Great Voyage, Apollo, Star Trek y Eternity, serán actualizaciones importantes para optimizar la experiencia del usuario y aportar aún más libertad en la red Tron.

Explicación de la Blockchain Tron

Tron tiene su propia blockchain basada un mecanismo de consenso DPoS: Delegated Proof of Stake. Funciona de la siguiente manera: Tron está compuesta por 127 representantes. Entre ellos, 27 “superrepresentantes” elegidos por los poseedores de tokens TRX, tienen la capacidad de minar bloques, cada nuevo bloque se produce cada 3 segundos, lo que es muy rápido y la convierte en una de las blockchains más rápidas del ecosistema.

Las recompensas obtenidas por la red se redistribuyen diariamente en TRX. El reparto se hace en proporción al número de votos recibidos por los representantes de la red. Hay que señalar un punto sobre el funcionamiento de esta blockchain: el 40% de la masa monetaria de TRX está en manos de solo 100 carteras. Por tanto, las decisiones importantes y el funcionamiento del proyecto está muy centralizado.

¿Para qué sirve Tron? ¿Cuál es su utilidad?

Eliminar los intermediarios en el mercado de contenidos

El principal uso de Tron es eliminar los intermediarios entre los consumidores de contenidos de entretenimiento y los creadores. Mientras que hoy en día actores como Google Play Store o la App Store de Apple actúan como intermediarios entre el creador y el público, Tron permite la descentralización de un gran número de aplicaciones en Internet, creando así un gran mercado de intercambio de archivos que da autonomía y libertad a los usuarios.

Una remuneración más directa para los creadores

Tron ofrece un sistema mucho más justo de remuneración y propiedad intelectual de obras. Aquí, los intermediarios tradicionales, que gestionan toda la remuneración en las plataformas como Spotify o Youtube, ya no sirven. La eliminación de estos intermediarios permite a los consumidores acceder a los contenidos que les gustan sin fricciones y permite a los espectadores remunerar directamente a sus creadores favoritos.

¿Cuáles son las carteras (wallets) para almacenar Tron (TRX)?

Carteras online

Binance

Binance es más conocida por su función como intercambio de criptomonedas, pero además de eso, la plataforma te permite almacenar tus monedas en línea. Aunque el almacenamiento de Tron en carteras en línea debe ser favorecido a corto plazo, mantener tus monedas en la cartera de Binance, en particular, te permite realizar un gran número de transacciones mucho más rápido.

👉 Regístrate en Binance

Kraken

Kraken no tiene como objetivo principal ser un monedero online, es sobre todo una plataforma de intercambio de criptodivisas. Todavía es posible almacenar TRX en Kraken: importándolos desde otro monedero, o simplemente comprándolos directamente en la plataforma.

👉 Regístrate en Kraken

Tron Wallet

El monedero online de Tron ofrece una cómoda interfaz de usuario, alta seguridad mediante una contraseña encriptada y una frase semilla (seed phrase) de recuperación de 24 palabras. Tron Wallet tiene la característica única de servir como explorador de la cadena de bloques Tron para ver todas las transacciones de la red.

Carteras descargables

Atomic Wallet

Atomic Wallet es un monedero online fácil de usar en el que puedes inscribirte sin necesidad de verificar tu identidad. Centrado en la seguridad, el anonimato y la simplicidad, en él puedes comprar TRX y negociar con más de 300 criptodivisas.

Exodus

El monedero descargable que ofrece Exodus te permitirá almacenar tus TRX, tus Bitcoins, Ethereum y muchas otras altcoins. Adecuado para los principiantes, este monedero es accesible directamente en tu ordenador y no requiere la descarga de una blockchain para utilizarlo.

Los hardware wallets

Ledger Nano X

El monedero hardware Ledger Nano X es el más popular del mercado. Con un precio de 119 $, su interfaz te permite intercambiar criptomonedas de forma segura y hacer un seguimiento de tus monedas con un código de recuperación que te da acceso a tus TRX incluso si pierdes tu contraseña.

👉 Para obtener un descuento en las carteras Ledger haz clic aquí

Trezor Model T

El Trezor Model T, al igual que el Ledger Nano X, ofrece una de las características de seguridad más fiables, con funciones de copia de seguridad, actualizaciones periódicas del código de acceso… Este monedero hardware te permite almacenar muchas criptomonedas, y, por lo tanto, tener todas tus monedas a tu disposición en un único monedero, lo cual es práctico.

Safepal

El monedero Safepal te permite asegurar tus activos y gestionarlos desde una aplicación móvil. Su producto, el Safepal S1, es relativamente barato y ofrece todas las prestaciones que necesita un principiante.

Actualidad sobre Tron (TRX). Consulta nuestros artículos sobre la criptomoneda:

Ningún artículo por el momento.

Preguntas frecuentes sobre la criptomoneda Tron TRX

¿Qué es Tron (TRX)?
Un Tron es una unidad de criptodivisa vinculada al proyecto de la Fundación Tron. La empresa, fundada por Justin Sun, pretende revolucionar la forma de consumir contenidos de entretenimiento a través de una plataforma de intercambio de archivos que permite que el público y los creadores se encuentren sin intermediarios. El TRX es la moneda de cambio y su objetivo principal es remunerar en la red.

¿Cuál es la mejor manera de comprar TRX?
La forma más fácil de comprar TRX de forma segura es a través de Binance, líder del mercado, ofrece bajas tasas de comisión (0,1%) y la posibilidad de comerciar con TRX y más de 150 otras criptodivisas.

¿Cómo guardar tus Tron (TRX) de forma segura?
Hay varias formas de almacenar tu TRX. La forma más segura es conseguir un monedero hardware (Ledger Nano X, por ejemplo), que es más caro, pero ofrece mucha seguridad. Es posible utilizar un monedero offline, un monedero descargable (Atomic Wallet, Coinomi, etc.), que te permite acceder a tus TRX sin conexión a Internet. La última posibilidad es obtener un monedero online, que ofrece la posibilidad, además de almacenar las monedas propias, de intercambiarlas en una única plataforma.

¿Cuáles son las ventajas de Tron?
La principal ventaja de Tron es que es realmente útil. El proyecto está muy desarrollado, con una hoja de ruta que proyecta la red a largo plazo con varias etapas de desarrollo. La comunicación sobre el proyecto está bien desarrollada y la ambición del proyecto de Justin Sun es grande: redefinir la relación entre los creadores y su público en Internet.

¿Cómo anticipar los movimientos de precio de Tron?
Lo primero que hay que vigilar para anticipar los movimientos del precio de Tron es la adopción de parte de los actores del sector al que se dirige. Tron tiene la ambición de revolucionar el mercado de contenidos en Internet. Por tanto, la tendencia de la red entre los actores de este mercado puede ser el principal indicador de su rendimiento y, por lo tanto, de la evolución de sus precios.
Para anticiparse a los movimientos del precio de Tron, hay que seguir de cerca el desarrollo de la red. La fundación, al haber anunciado de forma precisa sus distintas fases de evolución, un retraso de la actualización podría entonces mostrar un signo de debilidad y hacer así bajar el precio de la criptomoneda.

¿Es posible farmear o stakear Tron?
Como Tron se basa en un consenso DPoS (Delegated Proof of Stake), es posible stakear Tron. Para ello, debes tener tokens TRX y pasar directamente por un monedero para obtener las recompensas. De otro lado es imposible minar TRX y, por tanto, es imposible farmear.

Descubre a qué precio cotizan otras criptomonedas en 2022

Artículo anterior

MontyLab - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

TOKYO PUNKS by SABET - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Entradas relacionadas