Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Cotización de Chainlink (LINK) – Evolución de precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

  • Precio de la criptomoneda Chainlink (LINK)
  • Último precio: ver arriba
  • Rango CoinMarketCap: 18*
  • Capitalización total: 11.880.680.534 euros
  • Capitalización diluida: 25.439.909.198 euros
  • Número de tokens en circulación: 467.009.549
  • Número máximo de tokens en circulación: 1.000.000.000 LINK
  • Precio máximo histórico (ATH): 43,32 euros*.

El precio de Chainlink lleva varios meses subiendo, haciendo nuevos ATH (máximo histórico) de forma regular. Desde principios de 2021, el LINK ha subido cerca de un 350%, pasando de 9,10 euros a 43,32 euros en solo unos meses.

Binance – 20% de descuento

Binance es actualmente el exchange número uno en el mercado de criptomonedas, gracias a la seguridad y fiabilidad de la plataforma, pero también por todas las ventajas que ofrece. Además de Chainlink (LINK), puedes comerciar con más de 300 criptodivisas diferentes.

👉 Regístrate en Binance

FTX – 5% de descuento

Especialmente conocido por sus bajas comisiones y su facilidad de uso, FTX es un exchange imprescindible para las personas que quieran comerciar con criptomonedas. Además de Chainlink (LINK), hay más de 200 criptodivisas disponibles.

👉 Regístrate en FTX

Kucoin – 10% de descuento

Kucoin, conocida como “the people Exchange”, es una plataforma muy conocida por ofrecer un gran número de criptomonedas, muchas de las cuales son de pequeña capitalización, pero con un potencial muy alto.

👉 Regístrate en Kucoin

Septiembre de 2017: Lanzamiento del proyecto

El 20 de septiembre de 2017 se cerró la ICO del proyecto Chainlink, en la cual se recaudaron más de 32 millones de dólares. Entonces el proyecto se lanzó oficialmente y se creó la primera plataforma. Solo dos semanas después de su lanzamiento, el token experimentó una subida del ±300%.

Diciembre de 2017: Una subida parabólica

Justo después de experimentar una corrección de alrededor del 70%, en solo 1 mes, el LINK se impulsó a más de 0,71 dólares subiendo de ±330%. Una subida que continuó en las semanas siguientes, impulsando el precio de Chainlink hasta 1,42 dólares, antes de entrar en una corrección del 80%.

Después de haber tocado fondo a 0,16 $ en junio de 2018 (durante el Bear Market), el token pudo finalmente recuperarse y volver a subir. A principios de 2019, el LINK experimentó un fuerte aumento de precio, que duró hasta junio de 2019, impulsando su precio a más de 4,53 dólares. En solo 6 meses, el precio aumentó cerca de un 1400%, multiplicando su precio por 16.

En abril de 2021 se publicó en su sitio web el whitepaper (libro blanco) Chainlink 2.0, que explica los futuros cambios y características del proyecto.

Chainlink es una red descentralizada que permite la digitalización de información procedente de fuentes externas a la Blockchain (off-chain), y luego la integra en los Smart Contracts (contratos inteligentes) a través de una red de oráculos.

El problema de los contratos inteligentes es que solo pueden manejar datos dentro de Blockchain (on-chain). Aunque desempeñan un papel importante dentro de la red, esto limita en gran medida su potencial, especialmente para interactuar con datos externos a la Blockchain, como por ejemplo:

  • Datos meteorológicos
  • El resultado de un partido deportivo
  • El curso de monedas fiduciarias

Aquí es donde entra en juego un oráculo. Sin embargo, al utilizar un único oráculo centralizado, los datos recuperados del mundo real pueden ser erróneos (hackeo, error…) y, por tanto, engañar a la Blockchain en la que se reciben los datos.

Aquí es donde entra Chainlink, con su red descentralizada de oráculos que actúan como “puertas de enlace” para añadir de forma segura datos del mundo real a una Blockchain mediante Smart Contracts. Esta solución elimina todos los problemas de seguridad y fiabilidad que pueden surgir al utilizar una única fuente centralizada (oráculo).

Fuente: Gemini.com

El objetivo principal de Chainlink es crear una pasarela digital para conectar los datos del mundo on-chain (en la Blockchain) con el mundo off-chain (fuera de la Blockchain). Por lo tanto, el proyecto consta de dos infraestructuras, una dentro de la Blockchain y otra fuera de la Blockchain.

Aquí tienes los detalles de cómo funciona Chainlink y todo su ecosistema:

Infraestructura on-chain

Inicialmente, los “oracle contract” procesan las solicitudes de datos de los usuarios. Los nodos Chainlink considerarán entonces las solicitudes de los usuarios (user contracts) de información fuera de la cadena mediante contratos USER-SC.

Como resultado, Chainlink genera tres tipos diferentes de subcontratos:

  • Un contrato de reputación (Reputation contract): examina los antecedentes de un proveedor de oráculos, incluyendo la autenticidad y el historial, para garantizar la fiabilidad y luego pasa la solicitud al “order-matching contract”.
  • Un contrato de correspondencia de pedidos (order-matching contract): Este se encarga de transmitir el contrato del usuario a un oráculo adecuado según el servicio solicitado y las ofertas disponibles. A continuación, recoge y selecciona las mejores “ofertas” de los proveedores del oráculo, basándose en los resultados transmitidos por el contrato de reputación.
  • Un contrato de agregación (aggregating contract): Por último, este recoge todas las respuestas de los proveedores del oráculo, analiza los datos recibidos y calcula el resultado final de la consulta Chainlink. Ten en cuenta que si los resultados proporcionados por los oráculos no son idénticos, se reajustan.
Fuente : Whitepaper de Chainlink

En pocas palabras, el proceso consta de 3 pasos:

  • La selección del oráculo (Reputation contract)
  • La declaración de datos (order-matching contract)
  • Agregando los resultados (aggregating contract)

Los usuarios pueden configurar o sustituir los contratos de Chainlink como consideren oportuno, especialmente con sus características escalables.

Infraestructura off-chain

La parte “off-chain” de la infraestructura de Chainlink se ocupa de los datos fuera de la Blockchain. Se trata de una cadena de nodos de oráculo llamada “oracles nodes” que está conectada a Ethereum. Los fundadores de Chainlink destacan, que se pretende hacer el proyecto compatible con todas las principales redes de contratos inteligentes disponibles en el mercado.

En primer lugar, los nodos de Chainlink recopilan datos de una fuente externa a la Blockchain, con el fin de respaldar la solicitud de datos especificada en el contrato de usuario. Para traducir esta petición, los nodos utilizan “Chainlink Core”, un software de nodo central, para enlazar los datos on-chain y off-chain.

Chainlink Core se encarga de traducir la solicitud de datos de un lenguaje de programación “tradicional” a un lenguaje de “blockchain”, para que las fuentes de datos del mundo real puedan entender la solicitud.

Fuente : Whitepaper de Chainlink

“El software del nodo ChainLink viene con algunas subtareas incorporadas, como las solicitudes HTTP, el análisis JSON y la conversión a varios formatos de blockchain”.

Una vez que la solicitud es traducida por Chainlink Core, una API (Interfaz de programación de aplicaciones) externa recoge los datos de la fuente.

A continuación, los datos se traducen de nuevo al lenguaje de programación on-chain, para que pueda ser entendido. Después, los datos se pasan al contrato de agregación de Chainlink, que no solo puede validar los datos de una fuente, sino también los de varias a la vez.

Los desarrolladores de nodos, pueden añadir un software llamado “external adapters”, que puede ofrecer servicios adicionales a sus usuarios. En particular, los adaptadores pueden utilizarse para facilitar y simplificar el uso de los programas que tiene una compleja API de varias etapas.

LINK está construido en la Blockchain de Ethereum de acuerdo con el estándar ERC-20. El token tiene una función adicional de ERC223 llamada “transferencia y llamada”, que permite procesar los tokens a través de los contratos en una sola transacción. Se puede comprar y vender contra una moneda fiduciaria u otras monedas digitales.

El LINK es una parte esencial del ecosistema Chainlink, y su uso permite que la red funcione correctamente. Estos son los diferentes casos de uso de Chainlink (LINK):

  • Operadores de nodos

En efecto, el token se utiliza para pagar a los operadores de los nodos de Chainlink como recompensa por su trabajo (especialmente por recuperar datos de fuentes ajenas a la cadena). Los precios son fijados de antemano por los operadores, sobre todo en relación con la demanda de datos.

Los operadores de nodos, pueden utilizarlo para participar en la red Chainlink y en todo su ecosistema. Deben presentar LINKs para contribuir a la red demostrando su compromiso.

El LINK también se utiliza para:

  • Pagar por el formateo de los datos en formatos legibles por la Blockchain
  • Pagar por los cálculos realizados off-chain
  • Se utiliza como garantía para los operadores

Aunque el token es muy útil, dentro de Chainlink, no proporciona beneficios reales a la mayoría de las personas que lo poseen, a diferencia de otras criptomonedas como el BNB.

Sin embargo, si el proyecto logra sus prometedores objetivos, podría revolucionar el uso y la eficacia de los contratos inteligentes, lo que probablemente influirá en el precio al alza.

Carteras en línea

MEW

MyEtherWallet (MEW) es una interfaz online gratuita que te permite almacenar tus criptodivisas desarrolladas en la Blockchain de Ethereum. Una plataforma online muy segura que te permite gestionar tus tokens ETH y ERC20 con facilidad.

Carteras descargables

Metamask

Metamask es una gran solución para almacenar tus criptomonedas en línea. Solo tienes que instalar la extensión disponible en Google Chrome, y luego añadir el activo que deseas almacenar.

Trust

Al igual que su competidor Metamask, Trust es uno de los monederos online más reputados del mundo, donde se puede almacenar LINK de forma segura y sencilla.

Los hardware wallets

Ledger

Ledger es una empresa mundialmente conocida por sus carteras (hardware wallet), que ofrecen la posibilidad de almacenar tus criptomonedas con total seguridad.

La empresa ofrece varios tipos de monederos, como el “Ledger Nano S” o el “Ledger Nano X”.

👉 Para obtener un descuento en la compra de un wallet Ledger haz clic aquí

Ningún artículo por el momento.

¿Qué es Chainlink (LINK)?

Chainlink es un proyecto que actúa como “puerta de entrada” para los datos ubicados en la Blockchain (on-chain) y las fuentes del mundo real externas a la Blockchain (off-chain). Luego se encarga de integrar los datos en Smart Contracts a través de una cadena de oráculos.

¿Cuál es la mejor manera de comprar LINK?

Para comprar tus primeros LINK, te aconsejamos que utilices Binance, el actual líder del mercado, que es conocida por su fiabilidad y la seguridad que ofrece a sus usuarios.

¿Cómo almacenar tus Chainlink (LINK) de forma segura?

Puedes optar por almacenar tus LINKs en una plataforma online segura como Binance, especialmente si tienes intención de conservarlos a corto/medio plazo. Aunque los riesgos son mínimos, asegúrate de que tu cuenta es lo más segura posible.

Puedes almacenar tus tokens en un monedero hardware como Ledger. Aunque no es una solución gratuita, actualmente es la forma más segura y fiable de almacenar tus criptodivisas.

¿Cuáles son las ventajas de Chainlink?

El LINK no aporta realmente ninguna ventaja a sus poseedores, a diferencia de algunos tokens como el BNB o el MEDIA. Sin embargo, es muy útil dentro de Chainlink, se utiliza para pagar a los operadores de los nodos, pagar por el formateo de los datos, pagar por los cálculos off-chain y se utiliza como garantía para los operadores.

¿Cómo podemos anticiparnos a los movimientos de precio de Chainlink?

Siempre es complicado predecir o hacer un pronóstico sobre el precio de un token, no podemos saber exactamente lo que ocurrirá. Sin embargo, puedes hacerte una idea analizando el gráfico o mirando las “noticias” que el proyecto tiene previsto lanzar. Esto puede darte una pequeña ventaja sobre el resto del mercado.

¿Cómo se mina LINK?

Por el momento no conocemos ninguna posibilidad de minar LINK.

¿Es posible farmear o stakear Chainlink (LINK)?

Sí, puedes farmear LINK en la plataforma PancakeSwap, para obtener un determinado APR indicada en la web.

Descubre a qué precio cotizan otras criptomonedas en 2022

Artículo anterior

Zendrson - Editions - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

Grumpy Pandaz Official NFT - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Entradas relacionadas