GLDNFT: una alternativa innovadora para acceder al oro

El oro siempre ha sido considerado como un refugio seguro para los consumidores. De hecho, ya sea para diversificar una cartera o luchar contra la inflación, este metal precioso ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por ofrecer cierta estabilidad a los inversores.

¿Qué es GLDNFT?

GLDNFT, acrónimo de ‘Gold NFT’, es un servicio que te permite comprar oro en forma de tokens no fungibles (NFT).

Concretamente, GLDNFT te ofrece una forma de poseer lingotes de oro reales sin tener que tenerlos físicamente en tu casa. El servicio te permite adquirir NFT que están directamente vinculados a lingotes de oro almacenados en bóvedas extremadamente seguras en Suiza.

En otras palabras, GLDNFT ha creado un ecosistema donde cada NFT actúa como un certificado digital de autenticidad. De hecho, una vez que posees un GLDNFT, tú eres el único y verdadero propietario del lingote físico que representa ese NFT.

¿Por qué elegir la compra de lingotes en forma de NFT?

El oro siempre ha sido un refugio seguro para los inversores, y existen varios métodos tradicionales para acceder a este metal precioso. Entre ellos se encuentran los ETF (fondos cotizados en bolsa), la compra física de lingotes o monedas, y los contratos de futuros.

Entonces, ¿por qué considerar la compra de lingotes de oro en forma de NFT como una alternativa viable? Aquí hay algunas razones:

Los beneficios de comprar GLDNFT:

• Propiedad inalterable: cada NFT actúa como un certificado de propiedad único, vinculándote directamente a los lingotes físicos. Esto elimina el riesgo de falsificación, un problema que puede surgir con el oro físico.
  • Calidad garantizada: otra característica que distingue la compra de lingotes de oro a través de NFT es la calidad garantizada del metal que la empresa ofrece. GLDNFT se asocia con ‘METALOR’, un refinador suizo de oro en la industria desde 1852. En concreto, METALOR se encarga de suministrar los lingotes de oro. La buena noticia es que el proveedor suizo es conocido por cumplir con los estándares más altos en términos de pureza y calidad.
  • Accesibilidad: a diferencia del oro físico, que requiere almacenamiento seguro, a veces incluso en bancos especializados, los NFT eliminan estos costos y complicaciones. Además, la plataforma YUMI hace que la compra y gestión de estos NFT sea especialmente fácil, incluso para usuarios principiantes.
  • Flexibilidad: los NFT se pueden comprar, vender o intercambiar fácilmente, lo que ofrece una cierta libertad que los métodos más tradicionales no siempre pueden garantizar.

Origyn: un papel clave en la certificación de lingotes de oro

Si has seguido hasta ahora, sabes que los GLDNFT son certificaciones que están directamente relacionadas con los lingotes de oro reales. Pero es importante saber quién es responsable de estos famosos certificados digitales.

Bueno, aquí es donde entra en juego ORIGYN, una fundación dedicada a la creación de certificados biométricos. En efecto, la empresa desempeña un papel crucial en la autenticación y propiedad de los lingotes de oro en el proyecto GLDNFT.

Concretamente, la tecnología de certificación de ORIGYN permite vincular objetos físicos con datos digitales (documentos, información técnica, multimedia, etc.) almacenados en la cadena de bloques. Estos datos no se pueden falsificar ni perder. Ten en cuenta que los certificados ORIGYN pueden almacenar hasta 3,5 GB de datos.

Dentro del proyecto GLDNFT, cada certificado incluye imágenes de la barra de oro, su número de serie único, información técnica sobre el peso, pureza, dimensiones y dureza, así como una auditoría de inventarios realizada por una empresa de auditoría especializada (Big Four).

¿Cómo comprar GLDNFT?

Como se mencionó al principio del artículo, GLDNFT solo está disponible para comprar en Yumi, un marketplace desarrollado en la red ICP (Internet Computer). Sin embargo, el equipo no descarta la posibilidad de listar los NFT en otros marketplaces en el futuro.

A continuación, se muestra el proceso a seguir para adquirir tu primer GLDNFT:

Para empezar, debes ir a la marketplace Yumi y conectar tu billetera digital. Asegúrate de tener una billetera compatible con la red Internet Computer y que contenga tokens ICP.

GLDNFT: una excelente alternativa para acceder al oro

En resumen, GLDNFT presenta un enfoque innovador para adquirir oro. Al vincular lingotes físicos con certificados digitales a través de la tecnología blockchain, el proyecto ofrece una alternativa muy interesante a los métodos tradicionales.

Ahora ya no tienes que preocuparte por los costos, riesgos y complicaciones relacionadas con la compra y el almacenamiento de lingotes físicos, ni por la complejidad de los mercados financieros.

Aprende más sobre el proyecto GLDNFT:

BlockFi sale de la bancarrota y busca recuperar los activos supuestamente adeudados

Grayscale Investments y FTSE Russell: Lanzamiento de una nueva empresa de índices cripto

Lire plus
En un anuncio destacado, el gigante Citigroup, con 760 mil millones de dólares en activos bajo gestión, ha…