BlockFi sale de la bancarrota y busca recuperar los activos supuestamente adeudados

BlockFi emerge de la bancarrota y busca recuperar los activos supuestamente adeudados por FTX y otros

BlockFi ha sorprendido a la comunidad cripto al anunciar su salida de la bancarrota, luego de declararse en quiebra en noviembre de 2022. Esta noticia llega después de un período de dificultades en el que la empresa luchó por encontrar su lugar tras el colapso de FTX.

Continuación de la distribución de activos y reconciliación de reclamaciones

Tras este anuncio, BlockFi está en posición de reclamar los activos que afirma que se le deben por parte de FTX, Three Arrows Capital y otras empresas, según se menciona en un comunicado oficial. Mientras busca recuperar estos activos, la empresa también ha indicado que seguirá distribuyendo activos digitales a sus clientes.

La empresa está llevando a cabo un proceso de reconciliación de reclamaciones para garantizar que las demandas de los clientes se reflejen de manera precisa, tanto en términos de tipo de activos como de cantidad. Buscan asegurarse de que los clientes reciban distribuciones justas de los activos restantes y recuperados. BlockFi también menciona que la mayoría de los clientes de la cartera ahora pueden retirar sus activos y los alienta a presentar solicitudes de retiro.

Además, se prevén distribuciones de activos para los clientes de las cuentas de préstamos e intereses de BlockFi. Aunque se espera que la primera distribución sea a principios de 2024, las distribuciones posteriores dependerán de varios factores, especialmente de las recuperaciones realizadas de FTX y sus afiliados.

La conclusión del capítulo 11

En septiembre, BlockFi ya había anunciado la confirmación de su plan bajo el capítulo 11. La empresa estaba esperando una audiencia para finalizar esta emergencia. Este plan recibió un amplio apoyo tanto de la dirección de la empresa como del Comité de Acreedores No Asegurados, con una impresionante aprobación del 90% en todas las clases de voto.

El misterio del IBTC desaparecido de la DTCC

GLDNFT: una alternativa innovadora para acceder al oro