Grayscale Investments y FTSE Russell: Lanzamiento de una nueva empresa de índices cripto

Grayscale Investments y FTSE Russell lanzan una nueva empresa de índices cripto

1. Grayscale Investments se asocia con FTSE Russell para establecer una serie de índices cripto.
  2. Estos índices seguirán el rendimiento de diferentes categorías de activos cripto, desde monedas hasta plataformas de contratos inteligentes.
  3. Grayscale planea convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF, y estos índices podrían servir como la base para ello.

El reciente anuncio de la asociación entre Grayscale Investments y FTSE Russell marca un hito importante para el ecosistema cripto. FTSE Russell, la división de índices de la matriz de la Bolsa de Londres, y Grayscale, uno de los principales gestores de activos cripto, se unen para crear una nueva empresa especializada en índices cripto.

Cinco índices para diferentes sectores cripto

La colaboración ha revelado cinco índices principales que seguirán el rendimiento de diferentes categorías de activos cripto. Estas categorías incluyen monedas, plataformas de contratos inteligentes, finanzas, consumidores y cultura, así como utilidades y servicios. Algunos de estos índices incluso pueden servir como base para productos negociados en bolsa, como los ETF.

Esta iniciativa coincide con los planes de Grayscale de convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF. Es importante señalar que los índices actuales que son la base del GBTC y el Grayscale Ethereum Trust son proporcionados por CoinDesk Indices, una división de CoinDesk. Sin embargo, esta asociación con FTSE no incluye dicha división.

Los inversores han expresado cada vez más su interés en diversificar más allá de los principales activos de criptomonedas. Muchos acuden a Grayscale para comprender mejor esta clase de activos robusta y en evolución. Grayscale Crypto Sectors pone en marcha nuestra visión especializada del paisaje de las criptomonedas.

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale

Responder al creciente interés de los inversores

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, ha destacado el creciente interés de los inversores en la diversificación más allá de los principales activos cripto. Para él, este nuevo proyecto llamado “Grayscale Crypto Sectors” responde a esta demanda al ofrecer una visión especializada del panorama cripto.

Por su parte, FTSE Russell, con sede en Londres, ya es un importante actor en el mercado de índices, con cerca de 20 billones de dólares en activos referenciados. La construcción de estos índices cripto está a cargo de Digital Asset Research, un proveedor de información cripto con sede en Nueva York.

GLDNFT: una alternativa innovadora para acceder al oro

El co-fundador de Paradigm renuncia como director asociado para dedicarse a la ciencia