Criptografía: El ex director general de Google invierte en criptomonedas

El ex director general de Google, Eric Schmidt, está interesado en el desarrollo de la web3 y las criptomonedas. Muy confiado en el futuro, dice que es sólo “cuestión de tiempo”.

Una nueva personalidad influyente anuncia la inversión en criptomonedas y sobre todo la creencia en ellas. Eric Schmidt, ex director general de Google, ha concedido una entrevista al canal estadounidense de noticias y negocios para el consumidor (CNBC) en la que se muestra optimista respecto a las criptomonedas y, en general, a la web3 de cara al futuro. Destaca, por ejemplo, que “todavía no funciona, pero funcionará“.

Eric Schmidt es un empresario estadounidense. Fue consejero delegado de Google durante más de 10 años (de 2001 a 2011) antes de convertirse en 2017 en presidente ejecutivo de Alphabet Inc, holding y empresa matriz de la filial de Google desde 2015. Finalmente, dejará este cargo en diciembre de 2017, pero seguirá siendo asesor técnico hasta 2020. Además, Eric Schmidt siempre ha mantenido un papel más o menos importante dentro de la empresa Google a pesar de haber dejado su cargo de CEO. A partir de estas experiencias, está pasando a nuevos proyectos en los que puede trabajar en algoritmos de IA y/o Web3.

Reveló a la CNBC que ha comenzado a invertir en cripto, incluso personalmente ya que ha puesto “algo” de dinero en ello. Sin embargo, no nombró ninguna criptografía en particular.

¿Eric Schmidt aboga por un modelo descentralizado?

descentralización blockchain crypto

Eric Schmidt considera interesante la economía de Web3, especialmente sus modelos de uso y el funcionamiento de las plataformas.

En la entrevista de la CNBC explica que su interés en Web3 es la “Tokenomics“. En pocas palabras, la noción de Tokenomics representa, para un proyecto de criptomonedas, el análisis de cómo se gestionará la creación de tokens para el buen funcionamiento del proyecto. Eric Schmidt explica cómo analizar las características específicas de la oferta y la demanda de cripto. Puedes leer el artículo de Coinacademy sobre este tema para saber más sobre este concepto.

De las palabras de Eric Schmidt podemos deducir que es un defensor del modelo descentralizado. Un sueño que no pudo realizar en su momento pero que parece haber mantenido en su mente todos estos años:

“Recuerdo esa sensación cuando tenía 25 años de que todo estaría descentralizado”.

Eric Schmidt, ex director general de Google

“Un nuevo modelo en el que tú, como individuo, controlas tu identidad, y no tienes un gestor centralizado, es muy potente. Es muy atractivo y está muy descentralizado.

Eric Schmidt, ex director general de Google

La posición de Eric Schmidt es muy interesante porque demuestra que empresas tan grandes como Google podrían estar a favor de las criptomonedas. Según él, Web3 trae “nuevos modelos de propiedad de los contenidos y nuevas formas de pagar a la gente“.

Claude Monet_ - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Crypto: Dubai establecerá su sede en el metaverso The Sandbox

El aumento de la riqueza de CZ

El fundador de Binance, CZ, experimenta un aumento en su riqueza Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha visto…