Prohibición de DGC de vender o reducir su participación en Genesis

DGC prohíbe reducir su participación en Genesis

Recientemente, un juez dictaminó que Digital Currency Group (DCG) no puede realizar cambios de propiedad en Genesis hasta que esta última salga de la quiebra. Esta decisión mantiene a Genesis protegido bajo el grupo fiscal consolidado de DCG, lo que ofrece ciertas ventajas a este prestamista institucional en quiebra.

Genesis, que presentó una solicitud en noviembre, sostiene que la participación de DCG en Genesis debe permanecer por encima del 80% para “proteger el valor potencial de [su] interés en las pérdidas operativas netas [NOL] reportables del grupo DCG”.

Genesis afirma haber acumulado más de 700 millones de dólares en NOL durante su actividad. Estas pérdidas operativas netas son importantes, ya que se pueden utilizar para reducir los impuestos sobre las ganancias futuras de la empresa.

Si la propiedad de Genesis cambiara, estos beneficios ya no serían aplicables.

Un vistazo al colapso de Genesis

Como recordatorio, la empresa presentó su quiebra en enero después de suspender los retiros de los clientes tras el colapso de FTX.

Desde ese evento, Genesis ha estado involucrado en varios conflictos con Gemini, otra empresa del sector de las criptomonedas. Estas disputas se refieren al programa Earn de Gemini. Genesis y Gemini colaboraron en este programa, que tenía como objetivo ofrecer a los clientes de Gemini un rendimiento sobre los fondos que depositaban.

Debido a los problemas financieros de Genesis, el programa Earn fue suspendido en noviembre. Por su parte, Gemini emprendió acciones legales para recuperar aproximadamente 1.1 mil millones de dólares. Esta suma corresponde a los fondos pertenecientes a 230,000 clientes que habían invertido en el programa Earn.

Finalmente, Digital Currency Group (DCG), Genesis y Gemini, junto con Barry Silbert, el CEO de DCG, también están involucrados en una demanda presentada por Letitia James, la Procuradora General de Nueva York. Se les acusa de participar en un “esquema fraudulento” relacionado con el producto Earn.

Phantom Wallet: Integración de Bitcoin

Investigación sobre transferencia sospechosa de alta funcionaria de la AMF a Binance