Google permite anuncios de criptomonedas en su política publicitaria:
- Google abre la puerta a anuncios de fondos de criptomonedas en Estados Unidos.
- Los anunciantes deben estar certificados y cumplir con las regulaciones locales.
- Esta evolución coincide con la anticipación de la aprobación de los ETF de Bitcoin en Estados Unidos.
Actualización de la política publicitaria de Google
El gigante Google recientemente actualizó su política publicitaria relacionada con las criptomonedas, permitiendo ahora anuncios sobre fondos de criptomonedas estadounidenses a partir de finales de enero de 2024.
“Recordemos que se espera que todos los anunciantes cumplan con las leyes locales para cualquier área específica que se vea afectada por sus anuncios. Esta política se aplicará a nivel global en todas las cuentas que publiciten estos productos“
– dijo Google
Esta modificación coincide con la previsión de la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos.
Estos fondos de criptomonedas se describen como productos financieros que ofrecen a los inversores la posibilidad de negociar acciones en fondos que poseen “pools de dinero digital significativos”, que potencialmente incluyen los ETF.
Condiciones para publicar anuncios de criptomonedas
Para publicar anuncios de fondos de criptomonedas, los anunciantes deben estar certificados por Google.
Esta certificación implica poseer una licencia adecuada de la autoridad local correspondiente y la “conformidad de productos, páginas de destino y anuncios con los requisitos legales locales”.
Aunque Google ya permite la publicidad de algunos productos criptográficos, excluye los anuncios relacionados con muchos sectores como las plataformas de juego con criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT), las ICO, los protocolos DeFi y los servicios que ofrecen señales de trading (bots de trading).