Cripto: La plataforma FTX lanza un servicio de negociación en Japón

La bolsa FTX decide lanzar su servicio de negociación en Japón, para atender a sus clientes japoneses.

La segunda plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, FTX, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de comercio en Japón, denominado “FTX Japan”.

El anuncio se produce tras la adquisición por parte de FTX de la empresa japonesa de tecnología financiera “Liquid Group” y sus filiales en marzo de 2022. El acuerdo dio a la bolsa acceso a la “licencia comercial de tipo 1 para instrumentos financieros” de la empresa.

Como parte de la adquisición, FTX cambió el nombre de la filial “Quoine Corporation”, una de las primeras plataformas de comercio de criptomonedas con licencia en Japón, a “FTX Japan K.K“.

“La adquisición no sólo nos da una ventaja tecnológica, sino que también nos permite trabajar directamente con los reguladores japoneses de forma transparente, constructiva y positiva.”

dijo el director general de FTX

FTX Japan ofrecerá a los usuarios ubicados en Japón, tanto a los operadores como a los inversores, muchos productos y servicios avanzados, como el mercado SPOT, los perpetuos, junto con una amplia gama de activos digitales, como BTC, ETH, SOL, FTT y muchos otros.

Además, los inversores también podrán hacer depósitos y retiros rápidos en yenes, la moneda oficial de Japón.

“Con el lanzamiento de FTX Japón, podremos llevar productos adicionales a este mercado, como nuestros perpetuos y el comercio de criptomonedas al contado”.

dijo el director general de FTX
ftx japan service

Sam Bankman-Fried, consejero delegado de FTX y director general en funciones de FTX Japón, cree que es fundamental proporcionar a los inversores de todo el mundo acceso a los mercados de criptomonedas “a través de una entidad regulada”:

“La finalización de esta adquisición a principios de este año es un paso clave en la consecución de nuestro objetivo de proporcionar a una base de inversores global el acceso a los mercados de activos digitales a través de una entidad regulada.”

dijo Sam Bankman

La plataforma FTX sigue creciendo en todo el mundo

El valor bursátil de la bolsa FTX sigue creciendo día a día. De hecho, la empresa vale ahora más de 32.000 millones de dólares. Se trata de una evolución notable si se tiene en cuenta que en enero de 2021 no valía más de 8.000 millones.

Según el director general de FTX, el “altamente regulado” mercado de criptomonedas de Japón tiene un potencial financiero de más de mil millones de dólares. Una cuota considerable que FTX no tiene intención de dejar en manos de otros líderes del sector.

Japón es conocido por ser uno de los países más respetuosos con las criptomonedas del continente asiático. De hecho, la mayoría de sus reguladores reconocen al Bitcoin “como un tipo de dinero y propiedad legal“. Por ello, la expansión del gigante FTX en suelo japonés sólo puede ser beneficiosa para forjar un futuro sostenible, pero sobre todo rentable para los inversores en criptomonedas.

Reglamento: ¿Está Estados Unidos a punto de prohibir el yuan digital?

Regulación: Japón regula la emisión de stablecoins