Vitalik cuestiona la legitimidad de las empresas de cripto

Vitalik se cuestiona la legitimidad de las empresas de cripto

Vitalik Buterin destaca la importancia de la ‘legitimidad pública’ en el ámbito de la cripto.

El fundador de Ethereum pone de relieve los fracasos de gobernanza en FTX y OpenAI.

Insta a una mayor transparencia y responsabilidad en las empresas de criptomonedas.

La necesidad de la legitimidad pública

Vitalik Buterin, el fundador de la blockchain Ethereum, ha compartido recientemente opiniones controvertidas sobre la gobernanza de las empresas criptográficas, declarando que deberían ser ‘más abiertas’.

También ha mencionado el concepto de ‘legitimidad pública’, que considera fundamental para individuos y organizaciones en el campo de la cripto.

Los fracasos de gobernanza de algunas empresas de cripto

Buterin critica los fracasos de gobernanza en casos como el de FTX, donde la falta de una junta directiva ha resaltado la necesidad de mecanismos de supervisión sólidos.

También destaca la importancia de valorar la confianza y legitimidad públicas. Buterin plantea la pregunta crucial de cómo las empresas de cripto pueden fomentar un entorno de ‘confianza, transparencia y responsabilidad’.

Aunque algunos consideran sus opiniones como utópicas, la respuesta parece residir en un modelo de gobernanza que respete no solo los mandatos legales, sino que también se involucre auténticamente con su comunidad.

Una Victoria Probable para Coinbase Frente a la SEC, Según Stein

Terraform Labs: Bancarrota y Extradición del Fundador