Una Victoria Probable para Coinbase Frente a la SEC, Según Stein

Probable victoria para Coinbase frente a la SEC, según Stein:

1. Existe una probabilidad del 70% de que las acusaciones de la SEC contra Coinbase sean rechazadas por completo.
  2. La SEC acusa a Coinbase de operar como un corredor no registrado.
  3. El caso de Ripple podría tener un impacto en el juicio de Coinbase.

Una probabilidad de victoria favorable a Coinbase

Elliott Stein, analista principal de litigios de Bloomberg, luego de presenciar una audiencia clave, ha revaluado las posibilidades de Coinbase en su actual juicio contra la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Inicialmente escéptico, Stein ahora está convencido de que Coinbase tiene aproximadamente un 70% de probabilidades de obtener un rechazo completo de las acusaciones presentadas por la SEC.

“Fui a la audiencia de la SEC contra Coinbase pensando que COIN […] lograría el rechazo de las principales reclamaciones de la SEC, pero tal vez no las acusaciones de proof of stake y corredor no registrado. Me fui pensando que COIN lograría un despido completo.”

declaró Stein

Como recordatorio, la SEC acusa a Coinbase de operar como un corredor no registrado y ofrecer contratos de inversión al apostar los activos de los clientes para recompensas.

Sin embargo, la defensa de Coinbase se ha fortalecido al proporcionar una definición más precisa de un “contrato de inversión“, superando la de la SEC al enfatizar la inversión en una empresa en lugar de simplemente en un ecosistema.

La victoria de Ripple podría tener un impacto en el proceso

El caso de Ripple, donde se obtuvo una victoria parcial en julio de 2023, desempeña un papel significativo en este contexto. La decisión sobre XRP, que no es considerado un valor en las ventas al público en los intercambios de criptomonedas, podría influir considerablemente en el juicio de Coinbase contra la SEC.

Stein destaca que la definición de activos digitales y su clasificación como valores no están claramente definidas en el test de Howey, utilizado para determinar qué constituye un contrato de inversión.

“Como sugiere el fallo de Ripple de julio, las ventas de activos digitales en bolsas públicas no encajan perfectamente en el test de Howey para determinar qué constituye un contrato de inversión.”

indicó Stein

Además, las discusiones en la audiencia han destacado los desafíos de clasificar las emisiones de tokens digitales según los criterios del test de Howey, una cuestión que la jueza Katherine Polk Failla consideró “muy amplia“. Este caso, que comenzó el 6 de junio de 2023, podría tener importantes implicaciones no solo para Coinbase, sino también para todo el ecosistema de criptomonedas.

Solana rompe récords de volumen en transacciones de stablecoins

Vitalik cuestiona la legitimidad de las empresas de cripto