Vanguard no tiene planes de lanzar ETF criptográficos

Salim Ramji, el nuevo CEO de Vanguard, confirmó que la empresa no tiene planes de incursionar en los ETF criptográficos, a pesar del crecimiento del mercado.

Vanguard, el segundo gestor de activos más grande del mundo, prefiere enfocarse en sus fortalezas históricas, como la gestión pasiva de bajo costo, manteniéndose fiel a su identidad.

Ramji dejó claro que Vanguard no seguirá los pasos de sus competidores como BlackRock, quienes han adoptado los ETF criptográficos, reafirmando el compromiso de la empresa con sus valores fundamentales.

Una estrategia diferente a la de BlackRock

Mientras BlackRock, con su gama de ETF iShares, ha tomado una posición dominante en el mercado de los ETF criptográficos, incluyendo el iShares Bitcoin Trust ETF (IBIT) y el iShares Ethereum Trust ETF (ETHA), Ramji ha decidido tomar un camino diferente para Vanguard.

Ramji clarifica la postura de Vanguard

En una entrevista con ETF.com, Ramji fue preguntado sobre la posibilidad de que Vanguard amplíe rápidamente su oferta, especialmente en cuanto a los fondos criptográficos. Su respuesta fue clara: Vanguard no tratará de imitar a sus competidores. “No voy a copiar a los competidores. Es importante que una empresa se mantenga fiel a lo que es”, afirmó.

Ramji también destacó la importancia de la innovación, pero en áreas que se alineen con la identidad y los valores fundamentales de Vanguard. Recordó el legado de Jack Bogle, fundador de Vanguard, y su filosofía de “costo antes que todo”, que sigue siendo un principio rector para la empresa.

La estrategia de Vanguard: adherencia a los valores fundamentales

Ramji hizo hincapié en que Vanguard continuará enfocándose en sus fortalezas históricas, como la gestión activa de fondos, rechazando la idea de aventurarse en áreas en las que no tiene experiencia natural ni histórica, como los ETF criptográficos. Vanguard, conocida por sus fondos indexados de bajo costo y sus estrategias de gestión pasiva, prefiere mantenerse al margen del volátil sector de las criptomonedas, a pesar del rápido crecimiento y la adopción de los ETF de Bitcoin y Ethereum en el mercado.

Aunque el mercado de los ETF criptográficos está creciendo rápidamente, con productos como IBIT y ETHA atrayendo miles de millones de dólares en activos bajo gestión, Vanguard parece estar decidida a mantenerse alejada de este sector por el momento.

Reafirmación de la independencia de Wrapped Bitcoin de Justin Sun

La comunidad de Arbitrum vota a favor del staking y presenta el token stARB

Cripto: MetaMask cerca de ofrecer una DAO y un token

Metamask, el monedero más popular de la Web 3.0, insinúa por fin la llegada de su propio token, así como de un DAO. Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de Consensys, confirmó los rumores sobre el token.