Patrick McHenry, un ferviente defensor de la regulación de la industria de la criptomoneda, ha sido catapultado al escenario político. Mientras los proyectos de ley sobre regulación de activos digitales se preparan para ser debatidos en la Cámara, McHenry se convierte en su presidente interino. Mientras se designa un reemplazo permanente de Kevin McCarthy, McHenry parece ser la opción ideal. Como presidente del Comité de Servicios Financieros, ha trabajado activamente en varios proyectos de ley relacionados con la criptomoneda, y su nuevo rol solo puede favorecer su progreso.
Un futuro incierto para la cripto?
Actualmente hay dos proyectos de ley principales sobre la mesa. Uno tiene como objetivo establecer regulaciones estrictas para las stablecoins estadounidenses, mientras que el otro busca imponer normas generales para el mercado de criptomonedas. Estos dos proyectos, que ya han sido aprobados por el comité de McHenry, deberían someterse a votación el próximo mes. Sin embargo, su aprobación en la Cámara no garantiza su aprobación en el Senado, que tradicionalmente ha mostrado resistencia.
La actual agitación política, agravada por la repentina partida de McCarthy, plantea muchas preguntas. Tom Emmer es uno de los posibles sucesores, una elección que también sería favorable para la criptomoneda. Sin embargo, el tiempo apremia. La Cámara ya se enfrenta a debates presupuestarios cruciales. Cualquier retraso podría ralentizar aún más el proceso legislativo relacionado con las criptomonedas en Washington.