Anthropic: nuevos pretendientes para la startup de IA

Anthropic, ya en el radar de Amazon que recientemente invirtió la impresionante suma de 1.25 mil millones de dólares en la empresa (con una opción de llegar a $4 mil millones), parece tener nuevos pretendientes. Según fuentes cercanas al asunto, Google, que ya había adquirido alrededor del 10% de la startup en 2022, estaría considerando participar en esta nueva ronda de financiamiento. Si ese es el caso, Anthropic podría recibir al menos $2 mil millones adicionales en sus arcas.

La fulgurante ascensión de Anthropic

La joven empresa, con solo 2 años de antigüedad, ha logrado destacarse rápidamente con Claude, su chatbot que se posiciona como un competidor directo de ChatGPT de OpenAI. Pero eso no es todo. Desea ser valorada entre 20 y 30 mil millones de dólares, contando con esta nueva inversión. Un número impresionante, considerando que en marzo pasado los inversionistas estimaron el valor de la empresa en solo 4 mil millones. Un aumento tan significativo pondría sus acciones por encima de las de OpenAI en términos de valoración.

Esta valoración potencial ha llamado rápidamente la atención de los clientes de FTX. De hecho, tales montos elevarían las acciones que posee FTX a un valor de entre 3 y 4 mil millones de dólares.

El revés legal de la SEC en el caso de Ripple

Un futuro incierto para la criptomoneda