Nuevas regulaciones para las stablecoins en el Reino Unido

[Puntos clave] Nuevas regulaciones para las stablecoins en el Reino Unido:

  • El Tesoro británico planea presentar una nueva legislación en 2024 para regular las stablecoins.
  • El gobierno desea colocar las stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias bajo la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
  • Las stablecoins algorítmicas no estarán permitidas en las cadenas de pago reguladas.

Una nueva era de regulación

El Reino Unido se prepara para dar un paso decisivo en la regulación de las criptomonedas en su territorio. De hecho, el gobierno británico ha publicado recientemente planes que buscan regular las stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias (Fiat).

Según el informe reciente publicado en el sitio web oficial del gobierno, el Tesoro británico planea presentar una legislación en el Parlamento en 2024, que colocará estas stablecoins bajo la jurisdicción de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

En términos concretos, esto significa que las stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias estarán sujetas a un conjunto de reglas y regulaciones específicas establecidas por la FCA. Hay que tener en cuenta que…

Un marco regulatorio que no se limita a las stablecoins

El marco regulatorio propuesto no se limita a las stablecoins. También abarca otras áreas de la cripto economía, como las stablecoins algorítmicas y las demás stablecoins no respaldadas por monedas fiduciarias.

De hecho, estas últimas no estarán permitidas en las cadenas de pago reguladas, aunque no estarán directamente prohibidas.

Además, la FCA tendrá la autoridad para exigir que los emisores de stablecoins mantengan todos los fondos de reserva en un fideicomiso legal.

Artículo anterior

Una visión estrecha de la regulación de los NFT según Zach Burks

Artículo siguiente

NEOM y Animoca Brands: Una alianza estratégica para impulsar el Web3

Entradas relacionadas
Lire plus
La SEC révèle des mesures d’application de 5 milliards de dollars et exprime des inquiétudes sur les cryptomonnaies…