DZ Bank: Un nuevo competidor en el trading de criptomonedas

DZ Bank se unirá al trading de criptomonedas

DZ Bank, el segundo banco más grande de Alemania, tiene planeado lanzar un proyecto piloto de trading de criptomonedas más adelante este año, según Bloomberg.

La entidad bancaria tiene como objetivo ofrecer una variedad de criptomonedas a sus clientes, quienes podrán invertir “sin asesoramiento”.

En noviembre pasado, DZ Bank lanzó una plataforma de custodia de criptomonedas que utiliza la tecnología de Metaco para desarrollar servicios relacionados con estas monedas digitales.

Expansión de los servicios de criptomonedas de DZ Bank

DZ Bank, con sede en Frankfurt y que administra 627 mil millones de dólares en activos, se está preparando para ingresar al mundo del trading de criptomonedas. Según declaró Souad Benkredda, miembro de la junta directiva, a Bloomberg, el banco, que es la institución central para alrededor de 700 prestamistas cooperativos, tiene planes de listar una variedad de criptomonedas. Esta iniciativa está dirigida a clientes que deseen invertir de manera independiente.

Estrategia independiente de los bancos cooperativos

Según un estudio realizado por Genoverband, una asociación de auditoría y consultoría para más de 2,500 organizaciones cooperativas, la mitad de los bancos desean ofrecer esta solución a sus clientes.

Finalmente, cada institución toma la decisión de manera independiente.

Souad Benkredda

La iniciativa de DZ Bank se produce en medio de la adopción mundial de las criptomonedas por parte de las instituciones financieras. Gigantes como BlackRock y Fidelity tuvieron aprobadas sus solicitudes de ETF en bolsas estadounidenses el mes pasado, abriendo el camino a miles de millones de dólares en volumen de trading.

Artículo anterior

Celsius distribuye más de $3 mil millones en criptomonedas a sus acreedores

Artículo siguiente

Un récord de volumen de negociación para Jupiter

Entradas relacionadas
Lire plus
La SEC exige des états financiers de Ripple et des contrats régissant les ventes institutionnelles Un juge fédéral…