Celsius distribuye más de $3 mil millones en criptomonedas a sus acreedores

La clausura oficial de la quiebra de Celsius: se distribuirán más de $3 mil millones en criptomonedas a los acreedores

Celsius ha anunciado un importante plan para pagar a sus acreedores, poniendo fin a su proceso de quiebra. La empresa distribuirá más de $3 mil millones en criptomonedas, poniendo fin a 18 meses de litigio en el tribunal de quiebras. Aproximadamente el 98% de los acreedores de Celsius Network han aprobado el plan.

Ionic Digital Inc. y el futuro de Celsius

Además de los pagos en criptomonedas, los acreedores recibirán participaciones en Ionic Digital Inc., la nueva operación minera formada por Celsius. David Barse y Alan Carr, miembros del comité especial de la junta directiva que dirigió la quiebra, destacaron los esfuerzos para asegurar las criptomonedas de la plataforma, negociar un acuerdo con los acreedores y resolver disputas con el Departamento de Justicia, la SEC y la CFTC de Estados Unidos.

🚨 🚨 🚨 🚨 🚨 2,500 BTC (106,647,312 USD) transferidos de una billetera desconocida a Paypal. https://t.co/wbeuLHKxvE

January 31, 2024

La empresa informó que las criptomonedas se distribuirán a través de PayPal y Coinbase, no mediante las aplicaciones móviles o web de Celsius, que se cerrarán aproximadamente el 28 de febrero. Matt Prusak, director comercial de Hut 8, la empresa encargada de la minería de Ionic, ha sido nombrado director ejecutivo de Ionic.

La quiebra de Celsius también involucró un acuerdo de $4.7 mil millones con las autoridades estadounidenses por acusaciones de fraude. El exCEO Alex Mashinsky, arrestado por manipulación del precio del token CEL de la compañía, niega estas acusaciones. Mashinsky fue liberado bajo fianza de $40 millones y sus activos bancarios e inmobiliarios están congelados hasta su juicio en septiembre de 2024.

El cofundador de Ripple, víctima de un hackeo que afecta a sus billeteras XRP

DZ Bank: Un nuevo competidor en el trading de criptomonedas