Un récord de volumen de negociación para Jupiter

Un récord de volumen de negociación para Jupiter

En las últimas 24 horas, el agregador de intercambio Jupiter ha registrado un volumen récord de negociación de aproximadamente 1.4 mil millones de dólares, más del doble del volumen diario observado recientemente, posicionando a Jupiter como la plataforma DEX más importante en este período.

Esta actuación coincide con el lanzamiento del token JUP de Jupiter, que ha generado una gran actividad dentro del ecosistema. El token comenzó a ser intercambiado a las 16:00 (hora francesa) con un precio inicial de $0.40 en el pool de liquidez nativo de Jupiter.

Después, los exchanges centralizados como Bybit, Binance, Bitfinex y OKX comenzaron a ofrecer el intercambio del token. En la actualidad, JUP se está negociando alrededor de $0.60, después de haber retrocedido aproximadamente un 71% desde su ATH de $2 alcanzado solo unos minutos después de su listado.

Actualmente, el token tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $808 millones y un valor completamente diluido de $6 mil millones.

Un Airdrop excepcional

Además del lanzamiento de su token, Jupiter permitió a sus usuarios reclamar su airdrop, el cual recordemos, estaba dirigido a los usuarios que habían intercambiado al menos $1,000 en el protocolo antes del 2 de noviembre, apuntando a 955,000 direcciones de billetera.

Hasta ahora, se han reclamado el 62.9% de los tokens JUP a través de más de 450,000 direcciones.

Sin embargo, el lanzamiento no estuvo libre de controversias. Algunos usuarios se quejaron de que el equipo utilizó el pool de lanzamiento de tokens para vender tokens al público. En respuesta, Meow, el fundador de Jupiter, afirmó que el equipo había sido transparente con respecto a los mecanismos del pool de lanzamiento, reduciendo la parte de las ventas del equipo del 20% al 5%, y luego al 2.5% del suministro de tokens. Meow señaló que si la intención hubiera sido maximizar los fondos recaudados, el equipo hubiera optado por una Oferta DEX Inicial (IDO) o ventas peer-to-peer (P2P), destacando su preferencia por un enfoque más transparente.

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