Harvest Fund busca lanzar su ETF Bitcoin en Hong Kong

Harvest Fund Management, uno de los principales gestores de activos de China, ha presentado una solicitud para un ETF de Bitcoin en efectivo en Hong Kong.

La solicitud tiene como objetivo lanzar el primer ETF de Bitcoin en efectivo de la ciudad después de las vacaciones del Año Nuevo lunar.

El interés por las stablecoins está aumentando en Hong Kong, con varias empresas en discusiones para realizar pruebas de stablecoin.

Harvest Fund a punto de lanzar su ETF Bitcoin

El 26 de enero, Harvest Fund Management en Hong Kong presentó oficialmente una solicitud al regulador financiero local para un ETF de Bitcoin en efectivo.

Este depósito se produce cuando Hong Kong se prepara para recibir pronto su primera serie de ETF de criptomonedas en efectivo. El objetivo de Harvest sería lanzar este ETF después de las vacaciones del Año Nuevo lunar.

A principios de mes, Livio Weng, director de operaciones de HashKey, un exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, reveló que unas diez compañías de gestión de fondos de Hong Kong estaban interesadas en la creación de ETF.

Entre estas empresas se encuentra Venture Smart Financial Holdings Ltd. (VSFG), que anunció su proyecto de lanzar su propio ETF de Bitcoin en efectivo durante el primer trimestre del año.

Un creciente interés en las stablecoins

Paralelamente a la solicitud de ETF, se observa un creciente interés en las stablecoins en Hong Kong. Varias empresas, incluidas Harvest Global Investments, RD Technologies y Venture Smart Financial Holdings Ltd. (VSFG), están en conversaciones con la Autoridad Monetaria de Hong Kong para posibles pruebas de stablecoin.

Estas discusiones forman parte de los esfuerzos de la ciudad para establecer regulaciones en torno a las stablecoins, con el objetivo de comenzar las pruebas de sandbox en el primer trimestre de 2024. Además, esto refleja la ambición de Hong Kong de posicionarse como un centro internacional para los activos virtuales.

Plataforma coreana de karaoke víctima de hackeo millonario

Solana alcanza nuevos récords con el airdrop de WEN