PayPal abre nuevas oportunidades de transferencias de dinero con el stablecoin PYUSD

PayPal permite transferir dinero internacionalmente a través de su stablecoin PYUSD para sus usuarios en Estados Unidos, excluyendo Hawái.

Las conversiones de PYUSD a USD se realizan sin comisiones por venta de criptomonedas, facilitando los envíos a más de 160 países.

La emisión y custodia del PYUSD está asegurada por Paxos, y ya alcanza los 200 millones de tokens desde su lanzamiento.

PayPal está abriendo las puertas a una nueva era de transferencias de dinero transfronterizas para sus usuarios en Estados Unidos (excepto en Hawái), permitiendo el financiamiento de estas transferencias mediante la conversión de su stablecoin nativo, el PYUSD, a dólares estadounidenses.

Integración del stablecoin PYUSD de PayPal a través de Xoom

Gracias a Xoom, una subsidiaria de PayPal especializada en pagos internacionales, las transferencias financiadas con PYUSD podrán llegar a más de 160 países sin comisiones de transacción de Xoom.

Cuando se selecciona esta opción, Xoom convertirá el PYUSD en el hub criptográfico de PayPal del usuario a USD sin comisiones por venta de criptomonedas y los destinatarios recibirán los fondos en la moneda fiat elegida por el remitente.

Términos del servicio

Al introducir la opción de financiar transferencias de dinero transfronterizas con dólares estadounidenses convertidos desde PYUSD, Xoom ahora ofrece una forma fácil y confiable para que los usuarios en Estados Unidos envíen dinero al extranjero utilizando PYUSD como fuente de financiamiento.

Xoom

Los fondos pueden ser enviados al extranjero a una cuenta bancaria del destinatario, a una dirección de billetera móvil o pueden ser retirados en una institución financiera. Las transacciones que no se realicen en dólares estadounidenses estarán sujetas a una conversión de moneda, incluyendo un margen. Todos los usuarios estadounidenses pueden acceder al servicio, excepto en Hawái, donde la tenencia de criptomonedas a través de PayPal está prohibida por la legislación estatal.

La creación y custodia del PayPal USD está asegurada por Paxos en Nueva York. Desde su lanzamiento en agosto pasado, se han emitido cerca de 200 millones de PYUSD, una cifra mucho menor en comparación con la capitalización de mercado de 32.9 billones de dólares del USD Coin (USDC) y los 110 billones de dólares de Tether (USDT).

José Fernández da Ponte, Vicepresidente Senior del Grupo de Monedas Digitales de PayPal, afirma que los objetivos de la empresa con respecto al PYUSD son crear “un valor estable para maximizar la confianza de los usuarios y garantizar su utilidad para el comercio y los pagos.

El mismo día, Ripple anunció su intención de lanzar su propia stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, con el objetivo de competir en el mercado de los stablecoins de 150 billones de dólares.

Artículo anterior

Peter Schiff recomienda vender Bitcoin y comprar oro

Entradas relacionadas