Los coleccionistas podrán pagar directamente a través de Visa, MasterCard, American Express, Apple Pay, Google Pay, sin tener que comprar primero criptomonedas aceptadas en la plataforma.
La función específica se llama NFT Checkout y fue implementada por primera vez en enero por MoonPay para permitir a un usuario comprar una NFT directamente usando una tarjeta de crédito o débito.
Esta herramienta pretende atraer a las personas que no están familiarizadas con el mundo de las criptomonedas, pero que se sienten atraídas por el mundo de las NFT. Más accesibles, las NFT de arte parecen convertirse en una excelente puerta de entrada a la Web 3 y, por qué no, a las criptomonedas más adelante. Muchos famosos han utilizado los servicios de MoonPay para comprar sus primeros avatares, como los monos del Club de Yates de Bored Ape.
Según MoonPay, la integración de la función NFT Checkout en la plataforma OpenSea se llevará a cabo por fases para los grupos de usuarios.
¿Cómo funcionan los pagos con MoonPay en OpenSea?
Actualmente, es posible añadir ETH a su cartera conectada a OpenSea directamente desde la plataforma (dependiendo de su zona geográfica). Al hacer clic en el botón “comprar con tarjeta”, será redirigido a una página que le permitirá pagar con una tarjeta de crédito/débito para obtener éteres en su cartera.
El propósito de la integración de NFT Checkout es comprar NFT directamente con tu tarjeta de crédito/débito usando Apple Pay, Google Pay u otro, sin tener que comprar ETH (o SOL) en la transacción.
El usuario podrá realizar la compra sin salir nunca de la plataforma y sin esperar mientras la transacción sigue siendo validada en la blockchain y el NFT añadido al monedero conectado a la cuenta de OpenSea.
Es muy posible que MoonPay u OpenSea cobren tasas adicionales por este servicio, pero las dos partes aún no se han comunicado al respecto.
A principios de esta semana, OpenSea anunció la esperada llegada a su plataforma de la red Solana y sus colecciones NFT. Acusada a menudo de ser una empresa secundaria de su éxito, la compañía, valorada en más de 13.000 millones de dólares tras su última recaudación de fondos, parece haber despertado en los últimos meses.
fuente: MoonPay