El regreso de Altman a OpenAI: Microsoft y el futuro de la inteligencia artificial

El regreso anticipado de Altman a OpenAI

OpenAI, la startup especializada en inteligencia artificial, ha anunciado un acuerdo de principio para el regreso de su cofundador Sam Altman como CEO, reemplazando a Greg Brockman. Este desarrollo ocurre menos de una semana después de la expulsión de Altman de la empresa, lo cual generó una fuerte reacción tanto de los empleados como de los principales interesados. La nueva junta directiva inicial de OpenAI, que se espera que incluya a Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo, señala un cambio en la estructura de liderazgo de la empresa.

La expulsión de Altman el fin de semana pasado se atribuyó a problemas de comunicación con la junta directiva, aunque la empresa aclaró que no se debió a mala conducta o preocupaciones relacionadas con prácticas financieras, comerciales o de seguridad/confidencialidad.

Esta decisión generó una intensa presión tanto interna como externa, incluyendo críticas por parte de cientos de empleados de OpenAI. En un movimiento sin precedentes, los empleados amenazaron con renunciar a la empresa para unirse al nuevo equipo de Sam Altman en Microsoft, a menos que la junta directiva renunciara de manera oficial.

La influencia de Microsoft y el futuro de OpenAI

Microsoft, uno de los principales inversores de OpenAI, desempeñó un papel crucial en las negociaciones para reintegrar a Sam Altman. El CEO del gigante tecnológico, Satya Nadella, presuntamente presionó por el regreso de Altman y la reestructuración de la junta directiva.

Esta decisión destaca la importancia estratégica de OpenAI para Microsoft, especialmente a la luz de los informes recientes sobre la llegada de Altman y otros ex empleados de OpenAI a Microsoft. El regreso de Altman y los cambios en el liderazgo marcan un momento crucial para OpenAI, que continúa aprovechando su asociación con Microsoft y navegando en el dinámico panorama de la industria de la IA.

Hackeo del puente Heco y del exchange HTX

Mt. Gox inicia reembolsos a sus acreedores en 2023