“La DAO de Tron se ha asociado con los principales actores de blockchain para lanzar USDD (dólar descentralizado), la stablecoin más descentralizada de la historia de la humanidad.
Hoy vemos la oportunidad de descentralizar el territorio más centralizado del mundo del blockchain.”
La jugada es clara: Tron quiere tomar la delantera a Terra y su token UST como el próximo gran centro de divisas descentralizadas. Para lograr este objetivo, la DAO de Tron se ha asociado con muchos actores importantes del ecosistema de la cadena de bloques para crear el USDD. Este token se estabilizará mediante la aplicación de matemáticas y algoritmos, a diferencia de las actuales stablecoins respaldadas por USDD.
El sistema es similar al UST de Terra: El USDD estará vinculado al token subyacente, TRX, y se emitirá de forma descentralizada. Cuando el precio del USDD está por debajo de 1 USD, se crea una oportunidad de arbitraje enviando 1 USDD al sistema para recibir 1 USD de TRX. Cuando el precio del USDD es superior a 1 USD, los usuarios pueden enviar 1 USD de TRX al sistema descentralizado y recibir 1 USDD.
Se espera que el USDD sobre TRON se emita y se libere el 5 de mayo de 2022. También estará disponible en Ethereum y en la BNB Chain a través del protocolo de cadena cruzada BTC.
Si el éxito de Terra y, sobre todo, de la UST proviene en gran medida del protocolo Anchor y de su interés del 20%, Sun lo ha entendido muy bien. La DAO de TRON, a cargo del USDD, creará una reserva y un protocolo que permitirá a los usuarios beneficiarse de un interés anual del 30%, según Justin Sun.
Esto pondrá a Terra y al Protocolo de Anclaje en la sombra…
“Tras su creación, el pool de TRON DAO fijará su tipo de interés base libre de riesgo en el 30% anual y ayudará a otras organizaciones descentralizadas y centralizadas que acepten USDD a aplicar políticas de tipos de interés coherentes.”
Justin Sun
Este fondo se beneficiará de hasta 10.000 millones de dólares de activos líquidos, todo ello a través de la DAO de TRON, de forma similar al reciente plan de Terraform Labs con Bitcoin y Avalanche.
Do Kwon, de Terra, parecía encantado con el anuncio. Según el multimillonario, la democratización de las stablecoins algorítmicas es una gran noticia para el ecosistema. La colaboración de los dos proyectos se muestra alegremente en Twitter y pronto debería estar disponible un fondo de liquidez compuesto por las dos stablecoins:
La última incorporación es el Protocolo NEAR, cuya stablecoin USN se espera que salga a la venta en las próximas semanas.