Un antiguo Mickey Mouse en dominio público

Una antigua versión de Mickey Mouse entra en dominio público:

• La antigua versión de Mickey Mouse, en particular la de “Steamboat Willie” de 1928, ahora está en dominio público.
  • Tres colecciones de NFT relacionadas con esta antigua versión dominaron las tendencias en OpenSea.
  • La colección “Steamboat Willie Public Domain 2024” alcanzó un volumen de transacciones de 1,2 millones de dólares.

Un impacto poderoso en algunas colecciones de NFT

El 1 de enero, una antigua versión de Mickey Mouse, que apareció por primera vez en el cortometraje “Steamboat Willie” de 1928, ingresó al dominio público.

Después de casi un siglo, los derechos de autor de esta versión de Mickey Mouse han expirado, de acuerdo con la ley estadounidense que limita la duración de los derechos de autor a 95 años. Esta expiración ha tenido un impacto significativo en el mercado de NFT, donde tres colecciones relacionadas con esta versión de Mickey Mouse se ubicaron en los primeros tres lugares de la lista de tendencias de 24 horas de OpenSea.

En la lista se encuentran la colección “Steamboat Willie”, seguida de “Steamboat Willie Public Domain 2024” y “Steamboat Willie’s Riverboat si bien este ranking varía con frecuencia.

Steamboat Willie Public Domain 2024, la colección más negociada de las tres, tiene un volumen total de intercambio de 416 ETH, es decir, cerca de un millón de dólares.

Disney sigue siendo prudente respecto al uso no autorizado de sus personajes

Aunque los derechos de autor de esta versión de Mickey Mouse han expirado, Disney recordó al público que las versiones modernas de Mickey están protegidas por derechos de autor.

Un portavoz de Disney dijo a CNN que la empresa continuaría protegiendo sus derechos sobre las versiones modernas de Mickey Mouse y otras obras aún sujetas a derechos de autor. También destacaron su intención de luchar contra la confusión de los consumidores causada por el “uso no autorizado de Mickey y otros personajes emblemáticos de Disney”.

En resumen, esta situación plantea preguntas sobre el futuro del uso de personajes clásicos en NFT y cómo empresas como Disney manejarán su propiedad intelectual en este espacio en constante evolución.

Un nuevo capítulo para Sauber

Grayscale presenta enmienda para su ETF de Bitcoin al contado