Elon Musk critica los NFTs por su tecnicidad

Puntos clave:

• Elon Musk critica los NFTs por su falta de integración blockchain, a pesar de su aprecio por el artista NFT Beeple.
  • En el podcast de Joe Rogan, Musk destaca los riesgos de perder las obras si las empresas que alojan los NFTs cierran.
  • La discusión también plantea el tema de las estafas en el sector de las criptomonedas, con una mención especial a la legitimidad de Beeple.

Elon Musk muestra una mirada crítica hacia los NFTs

Durante su cuarto podcast con Joe Rogan, Elon Musk, el multimillonario con múltiples roles, no se guardó sus palabras al abordar el tema de los NFTs. A pesar de su admiración por Beeple, a quien describe como “bastante audaz”, Musk expresó sus reservas respecto a la tecnicalidad de los NFTs, haciendo hincapié en que la mayoría no están codificados en la cadena de bloques, sino que se reducen a una simple URL de una imagen JPEG.

El diálogo entre Rogan y Musk comenzó con elogios hacia Beeple, un artista NFT que Musk solía seguir y cuyo compromiso de crear obras digitales diarias fue destacado como impresionante. El reconocimiento de Musk incluso llevó a Beeple a reaccionar en Twitter, agradeciendo al multimillonario por el gesto mientras se disculpaba por las posibles “pesadillas nocturnas” causadas por sus imágenes.

La tecnicidad y viabilidad de los NFTs

Más adelante en la entrevista, la conversación se adentró en aspectos técnicos cuando Musk abordó la cuestión de la permanencia de los NFTs. Su crítica se basa en el hecho de que si la empresa que aloja estas imágenes quiebra, el comprador se quedaría sin su obra, evidenciando un problema fundamental dependencia de terceros.

La postura de Musk es importante no solo por su considerable influencia, sino también porque refleja una preocupación creciente sobre la calidad y durabilidad de las inversiones en el mundo de los NFTs. Los entusiastas de los tokens BRC-20 en Bitcoin rápidamente recordaron que sus “NFTs” están realmente almacenados en la cadena de bloques de Bitcoin.

Musk ya ha parodiado el concepto de los NFTs en Twitter, e incluso ha sido sospechado de poseer un NFT del Bored Ape Yacht Club, aunque esto ha sido puramente especulativo.

La entrevista también destaca un creciente conocimiento sobre la proliferación de estafas en el espacio cripto, con Rogan señalando que la mayoría de los NFTs son estafas, aunque reconoce la legitimidad de algunos creadores como Beeple.

MicroStrategy compra más Bitcoin mientras el mercado se recupera

PayPal recibe citación de la SEC por su stablecoin