NFT: El AC Milan, BitMex y FanSea lanzan la primera NFT

El club de fútbol AC Milan se ha asociado con BitMex y FanSea para lanzar su primera NFT.

El mundo del deporte vuelve a mostrar su interés por el desarrollo de las nuevas tecnologías. El club de fútbol AC Milan, en colaboración con BitMex, una plataforma de criptointercambio especializada en derivados, y FanSea, ha anunciado el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT). Se pondrá a la venta una colección de edición limitada de NFT.

La noticia fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de BitMex. El objetivo es donar los beneficios obtenidos a la FondazioneMilan para apoyar sus iniciativas benéficas a nivel mundial, especialmente en Italia y, más recientemente, en apoyo de las víctimas de la crisis humanitaria en Ucrania.

Del mismo modo, FanSea, una plataforma de NFTs lanzada en abril de 2022 y también socia de este proyecto, detalla en su página web la “historia de fondo” de la creación de estas NFTs con el AC Milan.

La idea surgió de un encuentro entre un niño que llevaba una camiseta rota del AC Milan y un famoso fotógrafo de guerra danés llamado Jan Grarup, mientras fotografiaba el sur de Sudán para concienciar sobre las consecuencias de las inundaciones en el país. Esta camiseta rota se expone ahora (físicamente) en el museo Mondo Milan de la Casa Milan, la sede del club rossonero en Milán. Los detalles de esta historia pueden encontrarse en el comunicado de prensa de FanSea.

Además, el AC Milan ya había establecido una primera asociación plurianual con BitMex, convirtiendo a la plataforma en su principal socio de mangas, durante 2021, para que BitMex pudiera poner su logotipo en las camisetas de los famosos jugadores del club de fútbol.

¿Cuál es el proyecto del AC Milan?

El AC Milan ha decidido lanzar una edición limitada de NFT 3D de esta camiseta especial y rota (Rossoreni de Sudán del Sur). El NFT 3D será creado por la plataforma Fan Sea, utilizando tecnologías sostenibles.

Se pondrán a la venta más de 75.817 camisetas del NFT, una por cada asiento del estadio de San Siro. Cada NFT tendrá un precio unitario de 45,00 euros, que corresponde al número que figura en el reverso de la camiseta. Las 75.817 camisetas estarán disponibles a partir del 14 de abril para los aficionados, y luego los usuarios tendrán acceso a la NFT 3D en la versión de la app de la plataforma dos semanas después de esa fecha, según explica la empresa.

“Gracias al socio del AC Milan, BitMEX, que se ha comprometido a contribuir al proyecto mediante una donación a la Fondazione Milan a través de la compra de un gran número de NFT especiales, los primeros 10.000 aficionados que preordenen los NFT recibirán también un beneficio adicional, que permitirá a los usuarios obtener descuentos en las operaciones y otras ventajas en BitMEX.com.”

AC Milan NFT

Estas iniciativas demuestran que también los clubes deportivos intentan seducir a sus aficionados de una manera diferente apostando por las tecnologías blockchain y criptográficas. Recientemente, PSG anunció su entrada en las NFT y el metaverso. Según el AC Milan, sus aficionados internacionales representan más de 500 millones de personas, otros tantos usuarios potenciales de esta NFT.

Artículo anterior

Music Planet The Apes NFT Club V6 - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

Cripto: Ubisoft invierte en el segundo fondo de cripto de White Star

Entradas relacionadas