Empresas de minería de Bitcoin aumentan su producción en junio

Las empresas de minería de Bitcoin han publicado sus cifras de consumo de energía y producción para el mes de junio, y uno de los líderes, Riot, ha revelado un aumento significativo en los BTC minados.

Incremento en la producción en Riot Platforms

Riot Platforms ha superado su actividad de minería de mayo con un aumento del 19% en la cantidad de bitcoins minados de un mes a otro, obteniendo 255 BTC en junio frente a los 215 BTC en mayo. Sin embargo, la empresa solo ha minado aproximadamente la mitad de los bitcoins en comparación con el mismo período del año pasado, lo que es una consecuencia esperada del evento del halving de Bitcoin en abril pasado.

En su informe, Riot declaró que ha superado su objetivo de potencia para el segundo trimestre al alcanzar 22,0 exahashes por segundo (EH/s) al final del mes, superando los 21,4 EH/s. También anunció que recibió $6,2 millones en créditos de energía de la red eléctrica de Texas, lo cual representa una leve disminución en comparación con el mes anterior, y tiene como objetivo alcanzar una capacidad total de tasa de hash de 31 EH/s para finales de año.

Avances en Bitfarms y CleanSpark y modestos beneficios para Cipher Mining

Las empresas mineras Bitfarms y CleanSpark también lograron aumentar la cantidad de bitcoins minados de un mes a otro.

Cipher Mining continuó su expansión en junio con 30 megavatios en sus centros de datos texanos conocidos como Bear y Chief Mountain. El CEO Tyler Page indicó que la instalación de las nuevas máquinas de minería en Bear se ha completado y que la instalación de las máquinas restantes en Chief se completará más adelante este mes. Cipher produjo 176 bitcoins en junio, un modesto aumento del 6% en comparación con los 166 bitcoins minados en mayo, y vendió 103 bitcoins, terminando el mes con un saldo de aproximadamente 2 209 bitcoins.

Ligeras disminuciones para Marathon y Bitdeer

Marathon experimentó una ligera disminución del 4% en la cantidad total de bitcoins minados de un mes a otro, con 590 BTC en junio frente a 616 en mayo. A pesar de esta disminución, Marathon continúa optimizando sus operaciones con máquinas de última generación y sistemas de refrigeración, y está en camino de alcanzar su objetivo de 50 EH/s para finales de año, según Fred Thiel, presidente y CEO de Marathon.

Una transacción en particular generó una tarifa de 0,85 BTC, principalmente debido a la ventaja tecnológica de Marathon, especialmente Slipstream, que permite procesar transacciones de Bitcoin más grandes o transacciones no estándar que otros mineros podrían pasar por alto.

La empresa ahora posee 18 536 BTC, frente a los 17 857 del mes anterior.

Bitdeer, la empresa de minería cotizada en EE. UU. y propiedad del multimillonario chino Jihan Wu, también informó una ligera disminución en la cantidad de bitcoins minados. La empresa informa una alta demanda de sus servicios de cloud AI alimentados por NVIDIA DGX SuperPOD con el sistema H100, alcanzando el 75% de uso durante el mes.

Preocupaciones de los Electores sobre las Criptomonedas en el Reino Unido

Bitcoin cae por debajo de los $58,000 y se activan wallets de Mt. Gox y el gobierno alemán