Orden de liquidación de activos digitales: FTX autorizada a proceder

Dentro de una decisión emblemática que marca una fase crucial en la recuperación financiera de FTX, el juez John Dorsey del tribunal de quiebras de EE.UU. para el distrito de Delaware ha autorizado a la bolsa de criptomonedas a proceder con la liquidación y la inversión de sus importantes activos cripto. Este paso decisivo, a pesar de dos objeciones opuestas, coloca a FTX en un camino estructurado para resolver sus deudas con sus acreedores. Estos activos, que representan un valor impresionante de más de 3.4 mil millones de dólares, podrán ser vendidos a un ritmo de hasta 100 millones de dólares por semana.

Gestión estratégica de activos: cobertura y staking

FTX había formulado previamente una estrategia bien pensada en un documento presentado en agosto, explicando los beneficios de una gestión sistemática de sus activos cripto. Al cubrir (hedge) ciertos elementos de su cartera, la empresa busca minimizar los posibles riesgos financieros asociados con la inminente venta de Bitcoin o Ethereum. Además, FTX busca optimizar la utilidad de sus activos digitales mediante el staking, asegurando así rendimientos de bajo riesgo que beneficiarán a los acreedores.

Los representantes legales abogan por un proceso rápido

A medida que avanzaban los procedimientos, los representantes de diversos sectores expresaban sus puntos de vista. En particular, un representante legal que defiende al comité ad hoc de clientes de FTX mostró su apoyo a iniciar aceleradamente el proceso de gestión de activos, reflejando la urgencia encapsulada en el sentimiento:

Cuanto antes podamos poner en marcha este proceso, mejor.

Esta urgencia fue reflejada por otras partes interesadas, destacando la intención colectiva de agilizar el proceso.

Complejidad del conjunto de activos y apoyo consultivo

En la sala del tribunal, surgieron las complejidades en torno a la delimitación de los activos digitales, con funcionarios discutiendo los desafíos de identificar a los depositantes originales de los activos, que ahora están agrupados colectivamente y son difíciles de encontrar para los clientes individuales. En medio de estas discusiones, FTX también expresó su intención de contratar la experiencia de Mike Novogratz de Galaxy Digital como figura consultiva, guiando a la empresa a través del complejo proceso de liquidación de activos, que incluye participaciones sustanciales en Solana (SOL) y Bitcoin (BTC), entre otros tokens menos líquidos.

El Lazarus Group detrás del ataque a la bolsa de criptomonedas CoinEx

Un error informático causa un revuelo en el mundo de las criptomonedas