FTX reabre su portal de reclamaciones

Los antiguos usuarios de FTX acaban de recibir una nueva noticia tranquilizadora por parte del equipo legal encargado de la reestructuración de la empresa. De hecho, unas semanas después de haber sido víctimas de una brecha de seguridad en la plataforma Kroll, los equipos de FTX acaban de anunciar la reapertura del portal de reclamaciones de la empresa.

Un poco más de un año después de la quiebra del exchange estadounidense FTX, los clientes perjudicados mantienen la esperanza de recuperar su dinero. Sin embargo, se presentan numerosos obstáculos a los directivos de la empresa.

Aunque hay un escepticismo palpable en cuanto a la capacidad real de FTX para reembolsar a los usuarios, esta noticia se asemeja a un rayo de esperanza en un momento especialmente delicado para el mercado de la blockchain y las criptomonedas.

Más información sobre : SBF: La composición del jurado provoca una tensión palpable

FTX reabre su portal de reclamaciones

Como recordatorio, el juez a cargo de la quiebra de FTX aceptó la estrategia propuesta por la empresa para implementar un proceso de reclamación que permitiera comenzar el proceso de reembolso a sus antiguos clientes.

Esta procedimiento, lejos de ser evidente, se vio ralentizado a finales de agosto pasado cuando la plataforma Kroll sufrió un incidente de seguridad que puso en peligro ciertos datos de sus usuarios.

El hacker había logrado obtener acceso a “algunos archivos que contenían información personal de los demandantes en los casos de BlockFi, FTX y Genesis”.

En reacción, Kroll había congelado las cuentas de los usuarios afectados para limitar al máximo el impacto de esta adversidad. Además, muchas personas alertaron sobre el riesgo de proliferación de intentos de phishing gracias a este acceso no autorizado.

A través de un tweet en su cuenta X, FTX anunció la reapertura de este portal para los clientes cuyas cuentas habían sido congeladas debido al incidente de seguridad. A partir de ahora, estos últimos pueden ingresar mediante el enlace oficial proporcionado por la empresa.

Los clientes de FTX que deseen ser incluidos en el proceso de reclamación tienen ahora hasta el 29 de septiembre para completar o finalizar su solicitud.

Por otro lado, esta reapertura no garantiza desafortunadamente un reembolso completo de las pérdidas relacionadas con la quiebra del exchange. Así, solo el futuro podrá aportar esclarecimientos sobre este aspecto.

Elon Musk menciona 'Tokenomics' en entrevista al Clubhouse

Posible retraso en el lanzamiento de la testnet Holesky de Ethereum