Nuevo conflicto entre Gemini y Genesis

Puntos clave:

• Gemini ha presentado una demanda contra Genesis Global Holdco en un caso de más de 1.6 mil millones de dólares.
  • El conflicto entre las dos empresas se centra en cómo tratar las garantías utilizadas para los préstamos en el programa Gemini Earn.
  • Gemini sostiene que Genesis está tratando de desviar parte de los fondos de garantía a otros acreedores en lugar de destinarlos a los reembolsos de los usuarios de EARN.

Un nuevo conflicto financiero entre Gemini y Genesis

La plataforma de intercambio Gemini ha presentado recientemente una demanda contra Genesis, una empresa de préstamos criptográficos en quiebra desde hace más de 9 meses. En el centro de esta batalla legal se encuentran 1.6 mil millones de dólares, representados por 62 millones de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Gemini acusa a Genesis de haber manejado incorrectamente estas acciones de GBTC, que debían ser utilizadas como garantía para préstamos a través del producto Earn de la plataforma de intercambio.

DCG, la empresa matriz de Genesis, también bajo la lupa

La situación se vuelve más compleja ya que el Grupo Digital Currency (DCG), la empresa matriz de Genesis, también está involucrado. De hecho, DCG habría “transferido garantías adicionales” a Genesis con el único propósito de distribuirlas a Gemini. Sin embargo, Genesis planea utilizar estas garantías para otros fines.

Si el tribunal se pone del lado de Gemini, esto podría facilitar el regreso de más de mil millones de dólares en activos digitales que Genesis ha retenido indebida. Además, los usuarios de Gemini Earn representan el 99% de los acreedores de Genesis, y sus reclamaciones representan el 28% de todas las reclamaciones de valor.

Este conflicto también ha llamado la atención de los reguladores, incluido el Fiscal General de Nueva York, quien recientemente presentó una demanda contra Gemini, Genesis y DCG por presuntamente engañar a los usuarios, incluidos 29,000 neoyorquinos, con el programa EARN.

Explorando las auditorías y la seguridad en la web3

Kraken suspende transacciones para cinco activos digitales en Canadá