Bitfinex en la mira de la FCA británica

Puntos clave:

Bitfinex en la mira de la FCA británica

Bitfinex, una plataforma de intercambio de criptomonedas de renombre en el mercado, ha sido recientemente agregada a la lista de advertencia de la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido.

La FCA ha declarado que Bitfinex está promocionando servicios financieros sin la autorización del regulador, lo cual es una violación de las leyes británicas. “Debería evitar hacer negocios con esta empresa”, advirtió el organismo regulador en su sitio web.

La respuesta de Bitfinex

En respuesta a esta advertencia, Bitfinex ha afirmado haber tenido largas conversaciones con la FCA en los últimos meses. La plataforma también ha tomado medidas proactivas para cumplir con los requisitos del regulador, incluyendo el bloqueo de acceso a ciertas páginas de su plataforma para los clientes del Reino Unido.

A pesar de estos esfuerzos, muchos usuarios se preguntan si estas medidas serán suficientes para calmar a los reguladores.

La FCA ha destacado que las empresas que no cumplan las reglas sobre la promoción de activos criptográficos podrían enfrentar sanciones severas, incluyendo penas de prisión y “multas ilimitadas”.

Esta advertencia se enmarca en un contexto más amplio de mayor regulación de las criptomonedas en el Reino Unido, especialmente con la introducción de nuevas leyes sobre las stablecoins.

Condenan al fundador de Oyster Protocol por evasión fiscal

Un airdrop de más de 600 millones de tokens de Pyth Network