KuCoin pagará 22 millones de dólares para resolver una demanda del Estado de Nueva York y abandonará el mercado neoyorquino

El exchange de criptomonedas KuCoin ha acordado abandonar el mercado de Nueva York y pagar 22 millones de dólares para resolver una demanda presentada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. La demanda, presentada en marzo, acusaba a KuCoin de violar las leyes del estado, incluyendo la inclusión de tokens como ETH (Ethereum) que se consideraban valores no registrados (valores mobiliarios).

El acuerdo establece que KuCoin deberá pagar 5,3 millones de dólares al estado y reembolsar 16,7 millones de dólares en criptomonedas a unos 177,800 inversores de Nueva York. La fiscal general James ha destacado la importancia de que las empresas de criptomonedas cumplan las mismas reglas que las demás instituciones financieras.

El CEO de KuCoin, Johnny Lyu, ha anunciado el acuerdo en X (antes conocido como Twitter), afirmando que la seguridad de los activos de los usuarios sigue siendo una prioridad absoluta. También ha invitado a los usuarios a consultar el sitio web oficial de KuCoin para obtener información precisa, anticipándose a la posible circulación de rumores.

Compromiso de Nueva York con la regulación de las criptomonedas

Nueva York es uno de los estados de Estados Unidos más activos en cuanto a la regulación de las criptomonedas. Recientemente, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha publicado directrices para fortalecer cómo las empresas listan o retiran las monedas digitales. Otras empresas de criptomonedas, como Bitfinex y Tether, también han sido objeto de investigación en el estado.

Despliegue de RealDID en China

Ultra lanza el primer juego de PC tokenizado como NFT