Genesis solicita reducción de deuda con 3AC en acuerdo propuesto

Genesis busca aprobación judicial para reducir deuda con 3AC de 1.000 millones a 33 millones de dólares

La empresa de préstamos cripto en bancarrota, Genesis, ha solicitado la aprobación judicial para un acuerdo de conciliación propuesto con el fondo de cobertura colapsado Three Arrows Capital (3AC). La solicitud presentada ante el tribunal sugiere que la deuda de 3AC con Genesis se reduzca a 33 millones de dólares, representando solo el 3,3% de la deuda inicial de 1.000 millones de dólares.

Detalles del acuerdo de conciliación

Según Genesis, la deuda de 1.000 millones de dólares de 3AC con Genesis fue la más grande en el marco de los casos de quiebra relacionados con el colapso de FTX. Genesis destaca que el deudor de 3AC fue uno de sus mayores prestatarios desde 2020 hasta 2022, hasta su colapso.

El acuerdo también propone que Genesis renuncie a todo reclamo y derecho sobre los tokens Avalanche (AVAX) y Near Protocol (NEAR) a favor del deudor de 3AC. Las empresas en bancarrota deberán renunciar a todas las responsabilidades restantes, según lo estipulado en el acuerdo de conciliación:

Los deudores de Genesis y 3AC se liberan mutuamente de toda responsabilidad, como se detalla más específicamente en el Acuerdo de Conciliación; y los deudores de Genesis conservan explícitamente, y no renuncian de ninguna otra manera, todos los reclamos que puedan tener contra DCG.

Objetivos e implicaciones del acuerdo

Genesis afirma que este acuerdo es necesario para asegurar un camino fluido para sus planes de reorganización en el Capítulo 11 y para reducir los riesgos y gastos potenciales relacionados con litigios. El acuerdo, presentado ante el Tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, requiere la aprobación del juez Sean Lane. Los acreedores pueden oponerse al acuerdo hasta el 24 de noviembre, y se ha programado una audiencia para el 30 de noviembre.

Este acuerdo se produce cerca del aniversario del colapso de FTX hace un año, sumiendo a la industria de las criptomonedas en un importante mercado bajista. Genesis y 3AC son solo algunas de las muchas empresas afectadas por el fracaso de FTX debido a su exposición a la plataforma colapsada, con la rama de derivados de Genesis perdiendo acceso a 175 millones de dólares bloqueados en FTX.

JPMorgan lanza una función de pagos programables para usuarios institucionales de JPM Coin

Hodlnaut será liquidado: decisión de los acreedores

Hackeo en el DEX de OKX

OKX sufre un hackeo que afecta a numerosos usuarios: Se produjo un hackeo de 2.7 millones de dólares…