Crypto.com obtiene una nueva licencia de la FCA

Crypto.com obtiene una nueva licencia de la FCA:

• Crypto.com obtiene la licencia EMI del regulador británico.
  • La licencia permite ofrecer productos de moneda electrónica localizados en el Reino Unido.
  • Crypto.com continúa expandiendo sus servicios a nivel global.

Una nueva licencia para Crypto.com en el Reino Unido

El exchange Crypto.com recientemente obtuvo una nueva licencia como “Establecimiento de Moneda Electrónica” (EMI) por parte del regulador financiero del Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA).

Este avance, ocurrido en diciembre de 2023, sitúa a Crypto.com junto a otras grandes empresas de criptomonedas como Coinbase y Gemini, que también han obtenido la licencia EMI en el Reino Unido.

El Reino Unido ha sido y continúa siendo un mercado extremadamente importante para nuestra empresa y toda la industria.”

declaró Kris Marszalek, CEO de Crypto.com

Las implicaciones de esta nueva licencia

A diferencia de su registro anterior como “empresa de criptoactivos” ante la FCA, que tuvo lugar en agosto de 2022 y se centró principalmente en los aspectos de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, la licencia EMI ofrece un alcance más amplio, permitiendo la emisión y gestión de moneda electrónica y la oferta de servicios financieros ampliados.

Estamos ansiosos por seguir colaborando con un líder mundial en regulación dentro de la FCA en nuestra búsqueda colectiva de innovación responsable para la criptografía.

agregó Kris Marszalek

Antes de obtener esta licencia en el Reino Unido, la empresa ya había asegurado licencias de “Principal Institución de Pagos” para los servicios de moneda electrónica de la Monetary Authority of Singapore, además de contar con un estatus como organización de compensación de derivados regulada por la U.S.

Acquitted after Stealing Millions: A Surprising Outcome

El presidente de El Salvador Nayib Bukele dimite