FTX recupera 884 millones de dólares de su venta de Anthropic

La quiebra de FTX marcó un punto de inflexión con el anuncio de la venta de la mayoría de sus acciones en la startup de inteligencia artificial Anthropic a unos veinte inversores institucionales, generando 884 millones de dólares. La venta forma parte de los esfuerzos de la empresa para reembolsar por completo a los clientes de la caída casa de cambio.

FTX recupera 884 millones de dólares de su venta de Anthropic

Según los documentos judiciales presentados el viernes, ATIC Third International Investment Company, una empresa de inversión tecnológica propiedad del fondo soberano de Abu Dhabi, Mubadala, se posiciona como el principal comprador. ATIC ha acordado comprar 16,664,167 acciones de Anthropic por un valor de 500 millones de dólares.

Entre los otros compradores se encuentran Jane Street Global Trading, una entidad vinculada al antiguo empleador de Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, así como algunos fondos asociados a Fidelity Investments y a la Ford Foundation.

Un mejor reembolso para los clientes de FTX?

El anuncio de esta venta provocó inmediatamente un aumento del 10% en el valor del token FTT de FTX, una señal positiva para los inversores y un indicador de la confianza recuperada en los activos de la casa de cambio en quiebra.

Esta venta difiere significativamente de las ventas de activos anteriores de FTX, a menudo calificadas como liquidación, como la venta de LedgerX el año pasado por 50 millones de dólares, muy por debajo de los 298 millones de dólares invertidos en 2021.

En enero, la administración de la quiebra de FTX se comprometió a reembolsar el 100% a los clientes afectados por el colapso de la casa de cambio, una apuesta ambiciosa dada la agitada situación. La adquisición inicial de las acciones de Anthropic en 2021 por 500 millones de dólares, seguida del aumento del valor de estas acciones debido al interés en la inteligencia artificial y ChatGPT, permitió a FTX más que duplicar su inversión inicial, a pesar del fracaso de un primer intento de venta en junio de 2023.

CommEx anuncia su cierre después de adquirir la actividad de Binance en Rusia

Bitcoin supera los $70,000 y recupera las criptomonedas