Bitstamp guía a bancos europeos en criptomonedas

Bitstamp, la bolsa de criptomonedas más antigua, está asesorando activamente a tres grandes bancos europeos en sus esfuerzos cripto. Con planes de lanzar sus servicios en el próximo año, esta iniciativa de los bancos europeos refleja una confianza creciente en las criptomonedas, respaldada por el marco regulatorio de la Unión Europea, MiCA.

États-Unis vs Europe : un récit de deux climats crypto

A medida que Europa trabaja en una regulación clara de las criptomonedas, la situación en Estados Unidos cuenta una historia diferente. Las preocupaciones regulatorias han hecho que las empresas financieras tradicionales estadounidenses sean reacias a aventurarse en el mundo de las criptomonedas, empujando a las empresas específicamente cripto a considerar mudarse a lugares más acogedores como Singapur, Hong Kong o Dubái.

En los últimos meses, importantes bancos europeos se han acercado a nosotros. Pronto habrá anuncios sobre colaboraciones.

Robert Zagotta, director comercial de Bitstamp, ha destacado el aumento del interés que han observado en Europa, especialmente en relación a su nuevo “Bitstamp-as-a-service” – una solución integral destinada a bancos y entidades fintech que desean sumergirse en el mundo de las criptomonedas.

Récolter les récompenses de la régulation et de la résilience

La postura firme de Bitstamp respecto al cumplimiento de las regulaciones les ha puesto en una posición favorable, especialmente después de la caída de FTX y los obstáculos regulatorios que ha enfrentado Binance. Durante el primer semestre de 2023, se ha registrado un aumento del 36% en las empresas que colaboran con Bitstamp, como resultado de la salida de FTX en noviembre pasado y la reestructuración consecuente del mercado. Sin embargo, Zagotta expresó su preocupación ante las posibles perturbaciones si una entidad colosal como Binance sufriera contratiempos, destacando la necesidad de estabilidad y paridad en la industria entre sus principales actores.

VitaDAO: Puente entre la innovación y la ciencia de la longevidad

Binance lanza el copy trading, democratizando el acceso financiero