Un nuevo traslado para FTX y Alameda
Mientras enfrentan una difícil situación financiera, las empresas FTX y Alameda Research, en quiebra desde hace más de un año, han trasladado recientemente activos digitales por un valor de 23,59 millones de dólares a importantes bolsas de criptomonedas como Binance, Coinbase y OKX.
Esta transferencia, repartida en 19 tokens diferentes, incluye 3,150 Ether (6.8 millones de dólares), 59.6 millones de Aleph.im (6.41 millones de dólares) y montos significativos en Curve DAO, Avalanche (AVAX), Chainlink (LINK) y Polygon (MATIC).
El contexto de esta transferencia de más de 24 millones
Esta transacción es solo la última de una serie de movimientos iniciados desde marzo, cuando FTX y Alameda comenzaron a recuperar activos para los inversionistas.
Hace apenas una semana, las dos compañías en bancarrota transfirieron más de 22 millones de dólares en criptomonedas.
A pesar de haber recuperado más de 5 mil millones de dólares en efectivo y criptomonedas, FTX enfrenta pasivos excepcionales de 3,8 mil millones de dólares.
Este traslado, que también incluye diversos activos como Dogecoin y Bitcoin Cash, plantea interrogantes sobre la estrategia de gestión de los restantes activos de las dos entidades en quiebra.