Tether sanciona billeteras vinculadas con actividades ilícitas potenciales

Tether sanciona billeteras vinculadas con actividades ilícitas potenciales:

  • Tether ha congelado 41 billeteras en relación con las sanciones de la OFAC.
  • Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las medidas de seguridad en torno a las criptomonedas.
  • Una de las billeteras congeladas está involucrada en el hackeo del puente Ronin, el hackeo más grande en la historia de las criptomonedas.

Tether, el emisor de la stablecoin más grande del mundo, USDT, recientemente congeló 41 billeteras criptográficas que figuran en la lista negra de la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Estados Unidos. Tether describió esta medida como un enfoque proactivo para “prevenir cualquier uso potencialmente abusivo de los tokens Tether y fortalecer las medidas de seguridad“.

Paolo Ardoino, CEO de Tether, calificó esta política de fortalecimiento de la estrecha relación de la empresa con las fuerzas del orden mundial y los reguladores.

Al congelar voluntariamente las direcciones de las billeteras” […] “podremos fortalecer aún más el uso positivo de la tecnología de la stablecoin y promover un entorno de stablecoin más seguro para todos los usuarios“.

declaró Paolo Ardoino, CEO de Tether.

Esta decisión se enmarca en una serie de acciones similares tomadas por Tether, que ya ha congelado fondos relacionados con actividades ilegales en el pasado.

Tornado Cash utilizado por muchas billeteras sancionadas

Varias de las billeteras congeladas estaban previamente involucradas en el uso del servicio de mezcla de monedas Tornado Cash, una de las cuales está asociada con el hackeo del puente Ronin de 625 millones de dólares, atribuido al grupo de hackers norcoreano Lazarus.

Esta nueva acción de Tether se alinea con una tendencia creciente de supervisión de transacciones criptográficas para prevenir actividades ilegales como la financiación del terrorismo y la distribución no autorizada de fentanilo.

Tether también congeló 32 billeteras en octubre, relacionadas con el terrorismo y los conflictos en Ucrania e Israel, y congeló 225 millones de dólares el mes pasado como parte de una investigación sobre una red de tráfico de personas por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Artículo anterior

FTX y Alameda trasladan activos por valor de 23.59 millones de dólares en criptomonedas

Artículo siguiente

Pudgy Penguins: Anuncia el lanzamiento de un juego blockchain

Entradas relacionadas