Olky Wallet y el futuro de la fintech europea

Olky Wallet et l’avenir de la fintech européenne

El grupo Olky, con sede en Luxemburgo y Francia, está llevando a cabo nuevas iniciativas para ampliar su presencia en el mundo del web3. Entre estos desarrollos se encuentran la creación de la filial Olky Wallet y la incorporación de Karima Lachgar a su equipo. Pero, ¿qué significa realmente esto para el panorama de la fintech europea?

Desde 2011, Olky ha ido expandiendo gradualmente sus actividades, abordando áreas como los pagos, la fintech y la banca abierta. El surgimiento de Olky Wallet puede ser visto como un paso natural en esta trayectoria. Sin embargo, la solicitud de autorización a la Autorité des marchés financiers es un proceso significativo, y la experiencia de Karima Lachgar, conocida por su experiencia en Osborne Clarke France, podría resultar valiosa.

La reciente orientación de Olky hacia el Web3, iniciada en 2021, merece reflexión. Con el advenimiento de OlkyPay, la empresa parece buscar cerrar una posible brecha en el sector cripto. El KYCOIN, por ejemplo, se presenta como un token de utilidad diseñado para mejorar el cumplimiento de transacciones. Sin embargo, como con todas las innovaciones, su efectividad real está aún por probarse a lo largo del tiempo.

La decisión de Olky de trasladar el KYCOIN a Polygon en 2023 es intrigante. Polygon es reconocido por sus capacidades de transacción, pero la elección de una migración de este tipo también conlleva sus propios desafíos. De igual manera, el anuncio de la oferta de OlkyWallet para 2024 muestra ambición, pero será interesante ver cómo se posiciona frente a otras ofertas competidoras.

Con un equipo de 65 personas, Olky ciertamente cuenta con recursos. Sin embargo, navegar por el complejo mundo del Web3 requiere más que una fuerza laboral calificada. Franck Rouayroux, al frente de la empresa, ha mencionado la incorporación de Karima como un paso crucial para fortalecer su estrategia. Ahora queda por ver cómo se traduce en términos de ejecución y rendimiento.

En conclusión, si bien la facturación de 40 millones de euros en 2022 de Olky es impresionante, el camino hacia el Web3 está lleno de incertidumbres. El futuro dirá cómo el grupo navega por estas aguas inexploradas. Por ahora, los observadores y las partes interesadas esperan con ansias ver cómo evolucionan las cosas.

Un desarrollo que sacude a Uniswap

Binance suspende el registro de nuevos clientes en el Reino Unido