Plataforma de trading on-chain sufre un hack y fondos son robados

Thunder Terminal es hackeado en su plataforma:

  • Thunder Terminal, una plataforma de trading on-chain, ha sido hackeada.
  • Han sido robados 86,5 ETH y 439 SOL, totalizando aproximadamente 240 000 dólares.
  • 114 carteras de más de 14 000 se han visto afectadas.

Los detalles de un hack de más de 240 000 dólares

El 26 de diciembre de 2023, Thunder Terminal fue víctima de un ataque informático. Según los informes, se transfirieron 86,5 ETH (unos 192 000 dólares) y 439 SOL (unos 47 800 dólares) hacia Railgun, un servicio de anonimización de transacciones.

Thunder Terminal ha afirmado que solo 114 carteras de más de 14 000 se han visto afectadas y que los fondos están ahora seguros. La plataforma también ha indicado que las claves privadas de los usuarios no han sido comprometidas.

Para resolver la situación, Thunder Terminal ha prometido reembolsar completamente los fondos perdidos y ofrecer tarifas de transacción y 100 000 dólares en créditos en la plataforma a los usuarios afectados.

Todos los fondos perdidos serán reembolsados en su totalidad y los usuarios afectados recibirán un 0 % de tarifas y 100 000 $ en créditos

– declaró Thunder Terminal en X

El hacker refuta las afirmaciones de Thunder Terminal

El hacker informático rápidamente respondió a las declaraciones de Thunder Terminal, calificándolas de “mentiras” y afirmando tener todos los datos de los usuarios. De hecho, exigió un rescate de 50 ETH (unos 110 000 dólares) para eliminar los datos robados.

Tenemos todos los datos de usuario. 50 ETH y eliminaremos los datos

– declaró el hacker

Thunder Terminal reiteró su voluntad de negociar con el hacker para recuperar los fondos robados y destacó que no posee las claves privadas de los usuarios, lo que hace imposible el acceso del hacker a estas claves.

La plataforma también anunció medidas adicionales para reforzar la seguridad y prevenir futuros incidentes.

Artículo anterior

La caída de la dominancia de los futuros de Bitcoin

Artículo siguiente

Funcionarios coreanos deberán divulgar sus criptomonedas

Entradas relacionadas
Lire plus

JP Morgan impaciente con Ethereum

¿Está cansado el sector financiero tradicional del sector de la blockchain y las criptomonedas? Mientras el mercado bajista…