Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Binance Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

¿Qué es Binance?

Lanzada en el año 2017, Binance es una plataforma de trading en línea que permite a sus clientes comprar (invertir) y comerciar con criptomonedas. Este sitio está considerado como el más grande del mercado debido a los grandes volúmenes que se negocian en él cada día y las buenas opiniones de los clientes. También es uno de los exchanges con la comisión más baja del mercado, a diferencia de Alvexo o eToro, debido al uso de su propia moneda, Binance Coin (BNB). Binance ofrece un catálogo de más de 300 criptomonedas (BTC, ETH, BNB…) que se pueden comprar.

Binance es un exchange que solo ofrece operar criptomonedas a sus clientes, no encontrarás activos forex ni acciones bursátiles tradicionales.

En este artículo te presentaremos nuestra opinión sobre esta plataforma de negociación que tanto interés suscita y como podemos utilizarla.

¿Cómo registrarse en Binance?

Para registrarte en Binance y empezar a invertir, haz clic aquí. Rellena la información necesaria para crear tu cuenta de usuario (registro por correo electrónico o por teléfono móvil).

Una vez completado este paso, recibirás un código a través de la dirección de correo electrónico (y por móvil) que hayas indicado. Introduce este código en el formulario y ya estarías registrado. Sin embargo, hay otros pasos importantes a seguir.

Verifique su cuenta con su documento de identidad (KYC)

Antes de empezar a operar, como en todas las plataformas de trading ( FTX, KuCoin o Coinbase), debes verificar tu cuenta de cliente con tu identidad, para ello, haz clic en “identificación”.

Una vez hecho esto, se te redirigirá a una página con el siguiente aspecto, haz clic en “Empezar ahora”.

Selecciona tu país de residencia. Este es un paso crucial para la verificación posterior de tu cuenta de cliente.

A continuación, pasarás a otra página en la que se te pedirá más información personal. De nuevo, tómate el tiempo necesario para rellenar esta información cuidadosamente. Apellidos, nombre, lugar de residencia, todos los datos de tu documento de identidad deben coincidir con los que introduces en la web.

Una vez rellenada la información, el proceso de identificación aún no ha terminado.
Después de rellenar los datos de tu carnet de identidad o pasaporte, tendrás que enviarlos al servicio de asistencia de Binance, que verificará que eres quien dices ser.
Por último, para verificar plenamente tu identidad, se te pedirá que te hagas una foto en tiempo real.

Una vez que hayas completado los últimos pasos, el soporte de Binance debería analizar tu información lo más rápidamente posible. También se te aconseja que completes todos los pasos en 15 minutos y que no actualices la página durante el proceso de identificación.

Para registrarte en Binance, haz clic aquí:

Cómo asegurar su cuenta en Binance (2FA)

Antes de realizar tu primera inversión, es importante asegurar tu cuenta. Muchos usuarios descuidan la seguridad de sus cuentas en línea, a pesar de que existen varias opciones de seguridad. Pero nosotros creemos que hay que asegurar sistemáticamente las cuentas, una opinión que comparten la mayoría de los traders.

El 2FA es un servicio de doble autenticación con el cual podemos reforzar aún más la seguridad de la cuenta, por lo que creemos que debería activarse sistemáticamente en todas tus cuentas de plataformas de trading por las que circula tu dinero.
Para acceder a esta opción, haz clic en “seguridad”.

A continuación, accederás a una página que te proporcionará varios métodos de doble autentificación. Hemos decidido no presentar la primera y hablarte solo de la autenticación con Google o por SMS en tu móvil.

Si decides identificarte con el servicio de Google, tendrás que seguir varios pasos.

  • Paso 1: Descarga la aplicación Google Authenticator.
  • Paso 2: Escanea el CÓDIGO QR con tu aplicación. Si no puedes escanear el código, anota en tu aplicación el código que aparece.
  • Paso 3: Escribe tu código. Si pierdes o te roban el teléfono, este código se utilizará para autentificarte con el soporte de Binance.
  • Paso 4: Introduce el código que recibes en tu correo electrónico y el código que aparece en tu aplicación Google Authenticator.

Una vez que hayas completado todos estos pasos, tu cuenta tendrá doble autenticación.

También podemos asegurar la cuenta con un número de teléfono.
En primer lugar, tendrás que proporcionar tu número de teléfono. Binance te enviará entonces un código que tendrás que rellenar lo antes posible. La autenticación por SMS se puede utilizar, además, del Google Authenticator.

Para registrarte en Binance, haz clic aquí:

¿Cómo comprar criptomonedas en Binance?

Binance ofrece a sus usuarios la oportunidad de comerciar con criptomonedas (más de 300 criptodivisas están disponibles en la plataforma) Para ello, sigue los dos pasos siguientes:

  • Paso 1: haz clic en “comprar cripto” situado arriba a la izquierda en la página web.
  • Paso 2: Elige “depósito bancario”.

Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en Binance

Una vez en la página, podemos elegir el método de compra que más convenga. En nuestro caso, será una compra de criptomonedas con tarjeta de crédito.
Paso 1: haz clic en “tarjeta de crédito (VISA/MC)”.
Paso 2: Introduce el importe de tu compra.

Una vez que hayas completado los dos primeros pasos, solo tienes que rellenar las siguientes informaciones. Entonces solo tendrás que rellenar tus datos bancarios y tu dinero estará en tu cuenta de Binance.
A diferencia de una transferencia bancaria, en la que no hay comisiones, con una tarjeta de crédito deberás pagar una comisión de 1.8% del valor de tu depósito.

Para registrarte en Binance, haz clic aquí:

Comprar criptomonedas por transferencia bancaria en Binance

Binance también ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas mediante una transferencia bancaria. Para ello, tienes que elegir la opción “transferencia bancaria (SEPA)”.
Paso 1: Introduce el importe del depósito que deseas realizar.

Notas importantes: el nombre vinculado a tu cuenta bancaria debe ser el mismo que el de tu cuenta Binance. Si no es así, tu transferencia no será autorizada por la web.

Paso 2: Ve a tu banco o a la página web de tu banco y haz una transferencia rellenando los datos de la casilla roja.

A diferencia de los depósitos con tarjeta de crédito, Binance no te cobra comisión al hacer una transferencia bancaria.

Para registrarte en Binance, haz clic aquí:

Binance también ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con apalancamiento en ciertas criptomonedas.

¿Cómo puedo retirar mi dinero de Binance?

Retirar dinero en criptomonedas en Binance

En Binance, es posible transferir tus monedas desde la plataforma de Binance a otras plataformas de intercambio como FTX, KuCoin o Coinbase, por ejemplo. También es posible enviar tus criptomonedas a un monedero, ya sea físico, de software o un paper wallet, lo que resulta práctico si quieres pagar a un amigo.
Paso 1: Entra en el web de Binance y haz clic en “Panel de usuario”.

Paso 2: haz clic en “Retirar”.

Paso 3: A continuación, haz clic en “criptomoneda”.

Paso 4: Elige la moneda (coin) o tokens que quieras transferir desde tu cuenta de Binance.

Paso 5 (Elige la red): Atención, la red corresponde a la Blockchain que alberga el coin o token que quieras transferir. No elijas la red equivocada, si envías un BTC en un monedero nativo de bitcoin, elige Bitcoin. Un token ERC20 debe viajar en la red Ethereum (ERC20), un token en Binance Smart Chain viaja en la red BSC (BEP20). Si cometes un error en la red, los fondos enviados (coins y tokens) serán perdidos, Binance no reembolsa los errores de los clientes. Por lo tanto, es aconsejable enviar una pequeña cantidad la primera vez para comprobar que la transacción ha ido bien y luego enviar el resto de los fondos en una segunda transacción para evitar errores si es la primera vez que haces una retirada o no estás seguro. Es mejor perder un poco en comisiones que perderlo todo por un error tonto.

Paso 6: Si has elegido Bitcoin, introduce la dirección BTC de tu destinatario.
Es muy importante introducir una dirección de Bitcoin. Si introduces otra dirección, puedes perder las monedas que quieres enviar a tu destinatario. (Lo mismo ocurre con Ethereum y cualquier otra criptodivisa)

Paso 7: Rellena la información final necesaria para garantizar que tu transferencia se realice sin problemas.

Paso 8: Se te enviará un SMS con un código que debes rellenar lo antes posible. Este servicio permite a Binance asegurarse de que eres la persona que desea realizar la transferencia.
Al final, Binance te mostrará el importe que recibirás más la comisión, solo te falta hacer clic en Retirar

Para registrarte en Binance, haz clic aquí:

Cómo retirar dinero en euros de Binance

Para retirar dinero en euros de Binance, primero asegúrate de haber cambiado tus criptomonedas a la moneda fiduciaria de tu elección. Una vez hecho esto, sigue estos pasos.
Paso 1: Accede a tu cuenta y luego haz clic en “Panel de usuario” para mostrar tus fondos.

Paso 2: haz clic en “Retirar”.

Paso 3: Selecciona “Fiat”.

Paso 4: Selecciona la moneda en la que quieres recibir tu dinero.
Paso 5: A continuación, elige cómo quieres recibir tu dinero. Puedes elegir entre transferencia bancaria (SEPA) o tarjeta de crédito (solo VISA).
Paso 6: Escribe la cantidad que deseas retirar y haz clic en “continuar”.

Paso 7: Rellena la información necesaria para recibir tu dinero en el método que hayas seleccionado previamente. Por último, antes de confirmar tu transacción, se hará un resumen de tu retirada.

Preguntas frecuentes sobre Binance

¿Es Binance seguro?
Binance es el mayor sitio de intercambio/compra y venta de criptomonedas del mundo. Utilizado por millones de inversores cada día y con opiniones mayoritariamente positivas, Binance es uno de los exchanges más fiables del sector, por lo que puedes introducir tus datos personales de forma segura.
Si no quieres comerciar todos los días y quieres proteger tus criptomonedas para que no sean pirateadas en la plataforma de Binance, puedes retirar tu dinero en cualquier momento de la plataforma y almacenarlo en un wallet hardware como Ledger. Recuerda, Not you keys, not you cryptos.

¿Es posible pagar con tarjeta de crédito en Binance?
Puedes comprar criptomonedas en Binance con tu tarjeta de crédito. Consulta el tutorial “Comprar criptomonedas con tu tarjeta de crédito en Binance” que hemos tratado anteriormente en este artículo.

¿Tengo que ser mayor de edad para crear una cuenta en Binance?
Sí, para convertirte en usuario de Binance y empezar a operar con criptomonedas, al igual que cualquier otro exchange tradicional, debes tener al menos 18 años, tal y como se indica en los términos y condiciones. Por lo tanto, si eres menor de 18 años, no intentes convertirte en cliente de Binance, ya que en el momento de la verificación de la cuenta, te pillarán.

¿Desde cuándo existe Binance?
Binance es una plataforma de trading que empezó el 14 de julio del año 2017 y tiene su sede en Hong Kong (China, pero el régimen de Hong Kong es especial). El director general de Binance se llama Zhao Changpeng. En el año 2018, la plataforma Binance se convirtió en el mayor exchange de criptomonedas en términos de volumen y usuarios en el mundo. También tienen su propia criptomoneda, Binance Coin (BNB), así como su propia blockchain, la Binance Smart Chain.

Artículo anterior

La Inversión programada (DCA) – ¿la estrategia más segura para invertir en criptomonedas ?

Artículo siguiente

Bitpanda Opiniones 2021 & Tutorial | ¿La mejor plataforma de trading en España?

Entradas relacionadas